Martes, 23 de abril de 2024

Marcela Aguiñaga busca ser el nuevo rostro del correísmo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2021 - 17:27

Fuerza Compromiso Social definirá su futuro este sábado 28 de agosto en Montecristi. El movimiento que ahora abandera al correísmo escogerá su nueva directiva nacional.

Marcela Aguiñaga en una reunión de Fuerza Compromiso Social, en Guayas, el 7 de agosto de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2021 - 17:27

Marcela Aguiñaga en una reunión de Fuerza Compromiso Social, en Guayas, el 7 de agosto de 2021. - Foto: @marcelaguinaga

Fuerza Compromiso Social definirá su futuro este sábado 28 de agosto en Montecristi. El movimiento que ahora abandera al correísmo escogerá su nueva directiva nacional.

La exlegisladora Marcela Aguiñaga lidera la lista para las elecciones de la nueva directiva nacional de Fuerza Compromiso Social (FCS), que tendrá su convención nacional este fin de semana.

En la cita los militantes, ahora mayoritariamente correístas, que llenaron las filas del movimiento, decidirán además el cambio del nombre y la imagen de la lista 5, que fue fundada por el exministro de Inclusión durante el gobierno de Lenín Moreno, Iván Espinel, condenado a prisión por lavado de activos.

Una de las posibilidades es que se convierta en Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, así lo contó Virgilio Hernández, uno de los dirigentes de la organización. Los nuevos miembros de la agrupación también aprobarán un cambio de estatutos, código de ética y de ideario.

El anuncio de estos cambios provocó la salida de la organización de algunas de sus líderes y fundadoras, que denunciaron una toma de la estructura por parte del correísmo.

Una vez que la revolución ciudadana y FCS pactaron una alianza electoral, desde 2019, la lista 5 abandera a los candidatos correístas. Y durante el último proceso electoral eligieron como presidente nacional a Andrés Arauz, quien renunció una vez que perdió la segunda vuelta.

Por eso ahora la dirección nacional está a cargo de la legisladora Raisa Corral. Y, a partir del sábado, el cargo lo ocupará Aguiñaga, en caso de ser electa por la militancia.

En su misma lista también están el exlegislador Mauricio Proaño; el exministro de Economía, Fausto Herrera, el exembajador Miguel Calahorrano, y la exlegisladora y exministra de Inclusión, Doris Soliz