Miércoles, 19 de junio de 2024

Marcela Aguiñaga aclara rumores y anuncia su "nuevo proyecto" político

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 19:36

La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, envió un mensaje por redes sociales a los que "buscan protagonismo y atención" y a los que "sufren, envidian y aseguran que estoy buscando un nuevo proyecto".

Marcela Aguiñaga en la votación el 15.10.2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Nov 2023 - 19:36

Marcela Aguiñaga en la votación el 15.10.2023 - Foto: Twitter

La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, envió un mensaje por redes sociales a los que "buscan protagonismo y atención" y a los que "sufren, envidian y aseguran que estoy buscando un nuevo proyecto".

Se acabó la incertidumbre, al menos por ahora. La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, decidió aclarar los rumores sobre su supuesta intención de alejarse de la Revolución Ciudadana, insinuación hecha por Pierina Correa.

Aguiñaga aceptó que está trabajando en "un nuevo proyecto" y decidió anunciarlo en redes sociales. El video de 01:28 estuvo dirigido a las personas "que buscan protagonismo y atención", así como a quienes "sufren y envidian".

Y con vehemencia, Aguiñaga cerró la laptop sobre su escritorio y dijo:

"Hoy he decidido aclarar los rumores. Es totalmente cierto que estoy trabajando en un nuevo proyecto".

Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas.

El proyecto será presentado este 18 de noviembre y, para tristeza de algunos coidearios, no tiene nada que ver con una eventual salida de la Revolución Ciudadana.

Se trata del Programa de Bachillerato Acelerado, "una colaboración entre la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y el colegio Santiago Mayor". Y eso fue todo.

Así que no la esperen en la convención nacional del correísmo, prevista para las 10:00 de este 18 de noviembre, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Aguiñaga tiene otros planes.

Correa versus Aguiñaga

La confrontación entre Pierina Correa y Marcela Aguiñaga llamó la atención de la política, casi al nivel que la de 'Chito' Vera y Sean O’Malley.

Luego de la derrota electoral del correísmo, en las elecciones presidenciales del 20 de agosto, Correa cuestionó el trabajo de la directiva de la Revolución Ciudadana en campaña, liderada por Aguiñaga, quien fue su presidenta nacional.

"Teniendo la Prefectura (en Guayas), se perdió un asambleísta en el distrito cuatro, entonces no lo sé. Ese es el análisis que hay que hacer", fustigó Correa, sin nombrar directamente a Aguiñaga, con quien dijo no tener ninguna relación.

Aguiñaga renunció a la presidencia de la RC y contraatacó en redes sociales. Sin referirse a Correa, publicó un trino con la siguientes frase:

"La envidia es el mejor homenaje que la mediocridad le rinde al talento".

Y de inmediato se dedicó a defender al presidente electo, Daniel Noboa, de sus opositores y a aparecer con su "tía", la empresaria guayaquileña Isabel Noboa, en redes sociales.

Además se "vistió" de presidenta de la República en Halloween y estuvo junto al mandatario electo en la ceremonia por los 203 años de provincialización de Guayas.

Días antes, criticó la postura de su movimiento de defender al exvicepresidente Jorge Glas, implicado en unos audios que lo involucran con su exasistente.

Así que por el momento, las "señales" que anuncia Pierina Correa sobre el posible 'camisetazo' de Aguiñaga al oficialismo se han caído.