Lunes, 24 de junio de 2024

Sobre la salida de Marcela Aguiñaga del correísmo, Pierina Correa dice: "habrá señales"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 11:59

La legisladora electa de la Revolución Ciudadana (RC), Pierina Correa, desmiente que ella sea la 'causa' de la división del bloque correísta o de la renuncia de Aguiñaga a la presidencia del movimiento.

Salida de Aguiñaga del correísmo, Pierina Correa dice: "habrá señales"

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

16 Nov 2023 - 11:59

La asambleísta electa de la RC, Pierina Correa, en una agenda pública en Bolívar, en octubre de 2023. - Foto: Red social X de Correa

La legisladora electa de la Revolución Ciudadana (RC), Pierina Correa, desmiente que ella sea la 'causa' de la división del bloque correísta o de la renuncia de Aguiñaga a la presidencia del movimiento.

Uno de los rostros más visibles de la Revolución Ciudadana (RC), y en el centro de la actual división del correísmo, es Pierina Correa, asambleísta electa en los pasados comicios.

En una entrevista con el espacio digital Ingobernables, la noche del 15 de noviembre, la también hermana del expresidente Rafael Correa admite que "se ha escuchado" el rumor de que la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, tiene intenciones de alejarse de la RC.

"Se ha escuchado. Si lo va a hacer o no, solo ella puede responder... pero, como decíamos en la campaña, no voy a decir por quién votar, pero habrá señales".

Pierina Correa, legisladora de la RC.

Aguiñaga renunció a la presidencia nacional de la RC en octubre de 2023, luego de los resultados adversos logrados por el correísmo en las elecciones de agosto, donde Luisa González perdió frente a Daniel Noboa.

Según Pierina Correa, más bien es Aguiñaga la que "está dando señales" de ahora abandonar la RC.

La legisladora se refirió, por ejemplo, a un video que la prefecta del Guayas subió en sus redes sociales y se refería a la tía del presidente electo Daniel Noboa, Isabel Noboa, como "mi tía Isabelita".

Sobre ¿quién tiene la culpa de la salida de Aguiñaga y la ruptura en el seno del correísmo?, Correa reiteró que no existe tal división.

"Han querido posicionar que hay fraccionamiento en el movimiento y en el bloque. Es más, algunos han dicho: Glas tiene algunos asambleístas, Marcela tiene tantos asambleístas y digo desde cuándo somos propiedad privada de alguien", agregó Pierina Correa.

Lo cierto es que tras la renuncia de Aguiñaga, la legisladora Correa fue quien cuestionó el manejo de la prefecta al frente del movimiento, y hasta la señaló como la 'culpable' de la derrota electoral.

Con respecto a la convención de la RC, prevista para el 18 de noviembre, Correa dijo que la excandidata Luisa González es el 'único nombre' para dirigir el partido.