Domingo, 28 de abril de 2024

Revolución Ciudadana agradece los servicios de Marcela Aguiñaga, tras su renuncia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 8:40

El anuncio lo hizo en un video en sus redes sociales, tres días después de la segunda vuelta presidencial y en medio de críticas de Pierina Correa.

Marcela Aguiñaga en la votación el 15.10.2023

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 8:40

Marcela Aguiñaga en la votación el 15.10.2023 - Foto: Twitter

El anuncio lo hizo en un video en sus redes sociales, tres días después de la segunda vuelta presidencial y en medio de críticas de Pierina Correa.

De modo sorpresivo y en medio de disputas internas, Marcela Aguiñaga, presentó el 18 de octubre de 2023 su "renuncia irrevocable" a la presidencia del movimiento político Revolución Ciudadana.

El anuncio lo hizo en un video difundido en sus redes sociales, tres días después de la segunda vuelta presidencial donde su coidearia, Luisa González, fue derrotada por el joven empresario, Daniel Noboa.

El movimiento político agradeció a Aguiñaga "por su invaluable gestión como presidenta de nuestra organización política.

Aguiñaga, quien tenía las riendas del movimiento correísta desde agosto de 2021, fue duramente criticada en las últimas horas por Pierina Correa, hermana del líder de esta organización, el expresidente Rafael Correa.

Aunque Aguiñaga dijo que "las luchas solo se abandonan con la muerte", señaló que renuncia en medio de "infamias y calumnias que trastocan a familias".

Tras los resultados del balotaje, en una entrevista radial, Pierina Correa achacó el revés electoral al hecho de que la directiva del movimiento sea ocupada por candidatos o autoridades electas, en referencia a que Aguiñaga también ocupa la Prefectura de Guayas.

"Teniendo la Prefectura en Guayas se perdió un asambleísta en el distrito cuatro, entonces no lo sé. Ese es el análisis que hay que hacer", mencionó.

Pierina Correa también consideró que "no era el momento" para haber escogido a una mujer con el perfil de Luisa González para la Presidencia, lo que fue rechazado por su coidearia, Paola Cabezas.

Aquello supone una fisura entre los integrantes del correísmo, que tendrá 52 curules, en la nueva Asamblea.

La despedida de Aguiñaga

En un video reproducido en sus redes sociales, Aguiñaga resaltó que durante su gestión como presidenta nacional, que inició en agosto de 2021, la Revolución Ciudadana logró tener casillero propio -lista 5- y un estatuto "que nos dio la posibilidad de disputar cargos de elección popular".

Además, dijo, recuperaron la Alcaldía de Guayaquil y la Prefectura de Guayas, además lograorn ganar nueve prefecturas, 50 alcaldías y más de 200 concejalías, así como 500 juntas parroquiales, en las elecciones seccionales de febrero de 2023.

"Hemos logrado ser la primera minoría en la Asamblea Nacional con 52 curules, lo que representa que somos la primera fuerza política de Ecuador".

Estos espacios logrados, agregó Aguiñaga, "no es otra cosa que ese compromiso que nos dio la gente a un proyecto de esperanza y de recuperación de nuestros derechos".

Sin embargo, agregó, el camino de la política es de resistencia, pero de "mucha ingratitud y está acompañado de infamias y calumnias".