Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Viernes, 7 de agosto de 2026
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Podcast
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Mundial 2026
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Especiales
  • Podcast
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Seguridad

Jorge Glas anuncia acciones legales por audios que "mancillan su honra"

El exvicepresidente interpuso una denuncia por extorsión en contra de una antigua asesora, que a su vez trabajó en la Prefectura de Pichincha.

El exvicepresidente Jorge Glas en una rueda de prensa en Guayaquil, el 17 de agosto de 2023.

El exvicepresidente Jorge Glas en una rueda de prensa en Guayaquil, el 17 de agosto de 2023.

API

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 oct 2023 - 18:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas, se involucra en un nuevo proceso legal. En esta ocasión, el antiguo funcionario del correísmo es autor de la denuncia. Y anuncia más acciones por audios que "mancillan su honra".

Glas denunció a una asesora personal suya, quien lo acompañó por 17 años. La acusada es Soledad Beatriz Padilla, quien también constaba en el rol de la Prefectura de Pichincha con el cargo de Director Técnico de Apoyo, desde el 5 de noviembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2022.

  • La Revolución Ciudadana quedó estancada bajo la sombra de Rafael Correa

La Prefectura confirmó que Padilla estaba en su nómina, pero aclaró que siempre se realizó la auditoria de trabajo.

La denuncia de Glas fue recibida en la sede de la Fiscalía 4 de Guayaquil, el 18 de octubre. Glas desea que ella sea investigada y enjuiciada por intentarlo extorsionar.

Este 21 de octubre, Glas emitió un comunicado en la red X (antes Twitter) para afirmar que, debido a esa denuncia, sufre como retaliación una campaña de difamación. Se refiere a audios que circularon por cadenas de WhatsApp y en redes sociales el 20 de octubre.

Glas anunció acciones legales, aunque no identificó a los autores de dichos audios que, para el exmandatario, mancillan su honra y reputación.

Una figura polémica

Esta controversia aparece cuando su figura es cuestionada dentro del movimiento Revolución Ciudadana, que acaba de perder las elecciones presidenciales.

Jorgle Glas es cercano al expresidente Rafael Correa. Tras ocupar cargos de Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y Ministro de Telecomunicaciones, fue Vicepresidente dos veces.

Ejerció la segunda magistratura con Rafael Correa, entre 2013 y 2014, y luego con Lenín Moreno, desde 2017 hasta enero de 2018, cuando fue destituido y luego enjuiciado por diversos casos de corrupción.

Pese a los procesos judiciales que Glas debió enfrentar, fue proclamado candidato a la Presidencia en las elecciones extraordinarias de 2023. Sin embargo, Glas declinó la postulación y Luisa González fue la candidata.

Tras la derrota de González en la segunda vuelta, salieron a la luz las divergencias internas de la Revolución Ciudadana, entre las que destaca la presencia de Glas en el movimiento, el cual oficialmente siempre sostuvo que el exvicepresidente es un perseguido por la justicia.

  • #Rafael Correa
  • #Revolución Ciudadana
  • #Fiscalía
  • #demanda
  • #Denuncia
  • #Jorge Glas
  • #extorsión

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Policías son sentenciados a 11 y 34 años de cárcel por asesinato de un joven en Cotocollao, norte de Quito

  • 02

    Argentina declara a los Chone Killers como organización terrorista durante visita de Javier Milei a Ecuador

  • 03

    Ejército capturó a alias 'Mambino', presunto miembro de 'Los Lobos' en El Oro, epicentro de la violencia de Ecuador

  • 04

    Estados Unidos ofrece USD 100 millones por información de alias 'Pelón' y otros cabecillas del cartel Jalisco Nueva Generación

  • 05

    Policía asegura que Ecuador registra una “importante reducción" en los siete delitos de mayor connotación

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026