Jueves, 28 de marzo de 2024

Ministra Romo: "Cumpliré con mi trabajo, aunque le estorbe a la Asamblea"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 10:53

María Paula Romo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Ago 2020 - 10:53

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante una rueda de prensa en Samborondón, el 28 de agosto de 2020. - Foto: API

Durante una rueda de prensa en Guayas, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, descartó una posible renuncia a su cargo. Aseguró que el presidente Lenín Moreno le ha dado su apoyo.

En la noche del 27 de agosto, la Asamblea aprobó una resolución en la que exige la remoción de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Un días después de conocer esta petición al Ejecutivo, Romo dijo en Samborondón (Guayas) que no piensa renunciar. También aseguró que el presidente Lenín Moreno la llamó y le reiteró su apoyo.

"El presidente también me ha expresado su sorpresa por esta actuación de la Asamblea".

María Paula Romo

Dijo, además, que seguirá cumpliendo con su trabajo "aunque le estorbe a la Asamblea".

Según Romo, la exigencia de los legisladores es parte de una retaliación surgida tras la investigación contra el exasambleísta Daniel Mendoza, vinculado con un caso de supuesta corrupción en la construcción del Hospital de Pedernales.

"La Asamblea no me perdona que haya investigado y enjuiciado a uno de los suyos", expresó Romo, durante una rueda de prensa sobre los últimos operativos de la Policía Nacional.

Al momento, Mendoza, legislador de Alianza PAÍS, es procesado por la Fiscalía por el delito de delincuencia organizada. Junto a cinco implicados más, el asambleísta recibió preventiva el pasado 6 de junio.

Según los elementos presentados por la Fiscalía, Mendoza se favoreció de contratos de obra pública en Manabí. Uno de estos es la construcción del Hospital Básico de Pedernales

En la rueda de prensa, Romo afirmó que fue ella quién primero denunció a Mendoza ante la Policía. "Yo alerté a las autoridades, para que luego siguieran los indicios hasta terminar con su detención", añadió.

Por otra parte, la Ministra insistió en que conversa con casi todos los asambleístas, como parte de sus actividades en el ministerio.

En la misma noche que la Asamblea aprobó la salida de Romo, también se censuró al legislador Mendoza.

También le puede interesar: