Lunes, 27 de mayo de 2024
u

Ecuador está cerca de firmar un nuevo acuerdo con el FMI

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 7:08

Ecuador espera obtener USD 3.000 millones del organismo mundial, mediante un crédito de servicio ampliado.

Fondo Monetario Internacional.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Abr 2024 - 7:08

El ministro de Economía, Juan Carlos Vega, junto a la principal del FMI, Kristalina Georgieva. - Foto: Foto: Kristalina Georgieva.

Ecuador espera obtener USD 3.000 millones del organismo mundial, mediante un crédito de servicio ampliado.

Las reuniones de Primavera 2024 fueron el marco ideal para la reunión del ministro de Economía de Ecuador, Juan Carlos Vega, con la principal del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

A través de su cuenta de la red social X, el ministro Vega informó de esta reunión y la acompañó con un reposteo de una foto junto a la jefa del FMI.

“Durante las reuniones de Primavera 2024, abordamos la importancia de la cooperación multilateral para impulsar el fortalecimiento económico de Ecuador, su desarrollo y bienestar ciudadano”, publicó Vega.

“Gracias Kristalina Georgieva por la disposición y soporte a la política económica del nuevo Ecuador”, agregó el ministro. Se tenía previsto cerrar la cesión del crédito en el transcurso de esta semana.

Esto fue una respuesta aun mensaje de la propia Georgieva, quien publicó esto en su cuenta: "Gran reunión con Ecuador. Discutimos el estrecho compromiso del FMI con Ecuador y los esfuerzos en curso para abordar los desafíos económicos que enfrenta el país".

El funcionario viajó a Washington, Estados Unidos, la semana pasada, para participar en las mencionadas reuniones. Ecuador espera obtener USD 3.000 millones del organismo mundial, mediante un crédito de servicio ampliado.

A inicios de abril, el gobierno ecuatoriano oficializó el incrementó el IVA (al 15%), comprometiéndose, además, a recortar el gasto en un esfuerzo por desbloquear los préstamos de organismos multilaterales.