Martes, 16 de abril de 2024

Lenín Moreno llama al CNE a transparentar los escrutinios

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

10 Feb 2021 - 13:05

El presidente Moreno en cadena nacional del 10 de febrero de 2021.

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

10 Feb 2021 - 13:05

El presidente Moreno en cadena nacional del 10 de febrero de 2021. - Foto: Captura de pantalla

El presidente Lenín Moreno pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que permita a los delegados de los partidos observar el escrutinio y llamó a la paz y la paciencia.

El presidente Lenín Moreno habló en cadena nacional sobre las elecciones generales de 2021. Y aclaró que reservar la paz social es una de sus tareas, por eso llamó a los ciudadanos y actores políticos a la calma, la prudencia y la paciencia.

También pidió a las autoridades electorales que atiendan todos los pedidos de revisión de los candidatos y a dar todas las facilidades a los observadores internacionales y los delegados de los partidos políticos para que certifiquen los resultados.

El país necesita los resultados pero también la total confianza en esos resultados.

Lenín Moreno, presidente de la República

El Primer Mandatario agregó que conversó con las demás autoridades de las otras funciones del Estado y que coinciden con él en la necesidad de transparencia y legitimidad del proceso electoral, para así poder pasar a la segunda vuelta.

Moreno dijo que mantendrá su respeto a las otras funciones del Estado y que, como ya lo había dicho, entregará el poder el 24 de mayo "al candidato que, como producto de un proceso transparente, haya sido electo por el pueblo".


También le puede interesar: