Moreno justifica la salida del exministro Juan Carlos Zevallos del país

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar 2021 - 11:33

Entrevista De frente con el Presidente, del 3 de marzo de 2021. - Foto: Captura de pantalla

Moreno justifica la salida del exministro Juan Carlos Zevallos del país

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar 2021 - 13:28

El presidente Lenín Moreno dijo que la salida del país de quienes han sido funcionarios “suele ser por recomendaciones de los abogados”. Lo dijo al hablar sobre el exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

En su programa radial De frente con el Presidente, Lenín Moreno admitió que no le sorprende la salida del país del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, luego de su renuncia en medio de varias polémicas por la vacunación contra el covid-19.

Suelen ser recomendaciones de los abogados, el momento en que ven que empiezan a apremiar sobre el ministro (Zevallos) ciertos aspectos.

Lenín Moreno, presidente de la República

El Mandatario dijo que “acá tenemos un poco de recelo a las decisiones que puede tomar un juez de cualquier cantón o lugar, que pueda dictar una prisión preventiva”. Pero, agregó, que no ha hablado con Zevallos después de su renuncia.

Según Moreno, se trata del “temor que tienen las personas a que nuestra justicia no funcione de forma adecuada”. Haciendo alusión la investigación previa que pesa sobre el exministro de Salud, por un presunto tráfico de influencias.

Además, sobre la decisión judicial de que se transparente la lista de personas vacunadas en el país, el Mandatario dijo estar de acuerdo “que se entregue toda la información a la autoridad competente para que le dé el uso que la autoridad competente crea que es conveniente”.

Pero, advirtió, que “no debemos espantarnos mucho por muchas decisiones que se han tomado”, al referirse a la gestión de Zevallos, que abandonó el cargo y el país sin que se conozca el detalle del plan de vacunación nacional.

Asimismo, Moreno informó que este 3 de marzo se espera la llegada de otras 30.000 dosis de vacunas al país.

Noticias relacionadas