Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscalía abre investigación previa contra Zevallos por supuesto tráfico de influencias

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2021 - 8:02

zevallos mensaje 27 ene

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2021 - 8:02

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante un mensaje emitido la noche del 27 de enero de 2021. - Foto: Secom

Según la Fiscalía, la investigación inicia "con base en varias denuncias presentadas". El 2 de febrero próximo los denunciantes deberán reconocer las firmas.

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación previa contra el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por el presunto delito de tráfico de influencias en el proceso de distribución de vacunas para el Covid-19.

Así lo confirmó la entidad, la mañana del 29 de enero de 2021.

Según la Fiscalía, la investigación inicia "con base en varias denuncias presentadas".

El ministro fue citado a declarar el 1 de febrero próximo. El 2 de febrero los denunciantes deberán reconocer las firmas.

En días pasados, se denunció a través de redes sociales que se aplicaron dosis de la vacuna, de la primera entrega de 8.000, en una residencia geriátrica en Quito.

Allí reside la madre del ministro.

La fiscal del Estado, Diana Salazar, solicitó al Ministerio de Salud el protocolo y el plan de distribución completo de la vacuna en el país, para verificar lo ejecutado hasta ahora.

Asimismo, se debe entregar un detalle del número de vacunas colocadas en el geriátrico del Hospital de los Valles y los responsables.

El 26 de enero pasado, la Asamblea Nacional debatió la actuación de Zevallos frente al proceso de vacunación.

La moción incluyó “exigir al presidente Lenín Moreno la destitución del ministro Juan Carlos Zevallos por incumplimiento de funciones”.