Viernes, 29 de marzo de 2024

El gabinete de Moreno estrena secretario y dos ministros

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2021 - 18:23

El presidente Lenín Moreno designó a Jorge Wated como su nuevo secretario General de Gabinete, el cargo que ocupaba Juan Sebastián Roldán.

presidente Lenín Moreno reunión Gabinete Ampliado Palacio Carondele

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2021 - 18:23

El presidente Lenín Moreno dirigió la reunión del Gabinete Ampliado en el Palacio de Carondelet, 9 de marzo de 2021. - Foto: API

El presidente Lenín Moreno designó a Jorge Wated como su nuevo secretario General de Gabinete, el cargo que ocupaba Juan Sebastián Roldán.

El presidente Lenín Moreno emitió, el lunes 8 de marzo de 2021, dos decretos ejecutivos para reorganizar su gabinete ministerial:

  • Formalizó el nombramiento de Gabriel Martínez como ministro de Gobierno.
  • Designó a Jorge Marcelo Loor Sojos, como Ministro de Transporte y Obras Públicas.
  • Nombró a Jorge Wated como nuevo secretario General de Gabinete.

Este último se dio después de que Juan Sebastián Roldán renunciara al cargo de principal asesor del Mandatario, el 19 de febrero,

Roldán publicó en redes sociales una escueta carta de renuncia en la que evocaba motivos personales para dejar el equipo de Gobierno, del cual ha formado parte los últimos tres años, desde distintos cargos.

Wated ocupaba hasta esta mañana el cargo de presidente del Directorio del IESS, como representante del Ejecutivo, silla que ahora queda vacía.

Los tres designados ya participaron en la reunión del Gabinete Ampliado dirigido por el presidente Lenín Moreno, en el Palacio de Carondelet, este 9 de marzo de 2021.

https://twitter.com/lenin/status/1369360418284699650?s=21

También le puede interesar: