Moreno enviará un proyecto de ley para defender “empleo y dolarización”

Política

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

2 Abr 2020 - 13:10

Lenín Moreno, presidente de la República, durante una cadena nacional en abril de 2019. - Foto: Presidencia

Moreno enviará un proyecto de ley para defender “empleo y dolarización”

Autor:

Wilmer Torres

Actualizada:

2 Abr 2020 - 13:23

En una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno lamentó que haya personas que difunden vídeos falsos en las redes sociales sobre la emergencia sanitaria y que con ello, dejan ver su “miseria humana”.

El primer mandatario, Lenín Moreno, anunció que la próxima semana enviará a la Asamblea, un proyecto de ley para, dijo, “defender el empleo y mantener el emprendimiento y la dolarización”.

Aunque no dio detalles de la futura propuesta legal, aseguró que busca contrarrestar los efectos de la propagación del coronavirus en el país y, según Moreno, “hará frente a la otra cara de la crisis, que es la económica“.

En una cadena nacional, emitida este 2 de abril, Moreno lamentó que haya personas que difunden vídeos falsos en las redes sociales sobre la emergencia sanitaria.

Lo único que “dejan ver es la miseria humana de quien los difunde”, dijo.

Qué miseria y qué ruindad, usar la desgracia humana para hacer política y, para el provecho propio, el dolor“, lamentó Moreno, al anunciar que enfrentarán “esta guerra” con fe, con entereza y con unidad.

El presidente de la República aseguró que dispuso que se transparente la información sobre la emergencia sanitaria.

“Aunque sea dolorosa, hay que decir la verdad”, afirmó, al señalar que el número de contagios así como el número de muertos registrados se quedan cortos frente a la realidad.

Por ejemplo, Moreno dijo que al inicio de la emergencia sanitaria se recogían 30 fallecidos cada día en Guayaquil y ahora, esa cifra asciende a cerca de 150.

El mandatario afirmó que durante estos meses, en Guayas habrá entre 2.500 y 3.500 fallecidos por Covid-19.

Hasta la fecha, se han realizado 9.000 pruebas a pacientes que podrían requerir de hospitalización. De ese total, 3.163 diagnósticos fueron positivos al virus.

Pese a ello, la tasa promedio de mortalidad en Ecuador es del 3,4%, pero en el mundo es de 4,9%, dijo Moreno.


También le puede interesar:

Noticias relacionadas