Sábado, 20 de abril de 2024

Nebot: los candidatos no deben preocuparse si son dulces o salados

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 16:40

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reapareció la mañana del 25 de marzo de 2021 en una entrevista en radio Sucre, donde analizó el debate presidencial del domingo pasado.

Nebot discurso

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 Mar 2021 - 16:40

Jaime Nebot criticó el proyecto de ley de Crecimiento Económico, enviado por el Ejecutivo a la Asamblea. - Foto: PRIMICIAS

El exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, reapareció la mañana del 25 de marzo de 2021 en una entrevista en radio Sucre, donde analizó el debate presidencial del domingo pasado.

El líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, reapareció. Lo hizo madrugando para una entrevista de 30 minutos por videollamada en radio Sucre, con su amigo Vicente Arroba, el jueves 25 de marzo de 2021.

En el espacio analizó el desempeño de su aliado de Creo, Guillermo Lasso, en el debate presidencial del 21 de marzo, frente a su adversario correísta Andrés Arauz.

"A Lasso le fue de maravilla". Según Nebot, él fue el ganador del debate. Lo importante, dijo, es que cuando su aliado sea presidente pueda poner en marcha su plan de gobierno.

Y lo sustentó así: por ejemplo, su candidato, el de la alianza Creo-PSC, respondió en el momento pertinente a la pregunta planteada por Arauz sobre si privilegiaría a la banca o al país.

"¿Cómo va a preferir a la banca, cuando está comprometiéndose a por fin volver a la época cuando la banca extranjera existía en Ecuador y, en una franca competencia con la nacional, bajen las tasas de interés?", indicó Nebot.

¿Lasso es el salado? Para Nebot, esta fue una "impertinencia" de Arauz, porque "el debate era entre dos hombres en el que ninguno de los dos debe preocuparse -o probar- si el uno era dulce o salado".

¿Por qué ganó Lasso el debate? "Porque el país no quiere seguir en crisis", respondió Nebot, quien insistió en que el socialismo no ha triunfado en ningún país del mundo, "porque no han producido prosperidad, sino pobreza".

El exalcalde de Guayaquil sostuvo que el Socialismo del Siglo XXI es el mismo de la época de Rafael Correa y la de Lenín Moreno, solo que con diferentes estilos.

"Ninguno ha mirado a la agricultura y a la ganadería, ninguno ha rescatado la igualdad de la mujer".

Ahí apareció en la conversación el "cuco" de Venezuela, como dijo Arauz en el debate. Ecuador, aseguró Nebot, no puede tomar como modelo lo que ocurre en el país llanero ni en Argentina.

Es resumen, "un rey Midas, pero al revés, porque todo lo que el socialismo toca se convierte en miseria".

Y Arauz recibió lo suyo: él se declaró enemigo de la dolarización, luego borró el mensaje en las redes sociales. La desdolarización amigable, sostuvo, no existe y la dolarización no se fortalece creando dólares.

"Nadie se ha curado con salud electrónica, ni se ha alimentado con comida electrónica. No hay dinero electrónico, el que quiera desaparecer la dolarización quiere desaparecer la poca prosperidad que se ha logrado".

Nebot ya no lo soltó. Tomó un sorbo de jugo de naranja y continuó: "El señor Arauz fue miembro del directorio de un banco internacional que trató de crear una moneda regional denominada Sucre para liquidar al dólar", apostilló.

Mensaje final. "Respeto a quien piensa diferente, pido el voto por Lasso para que Ecuador empiece a prosperar y que no se hunda más en la miseria en la que se encuentra", y apagó la cámara en santa paz.

También le puede interesar: