Lunes, 15 de julio de 2024

Nuevas escalas salariales se aplicarán para agentes municipales

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2024 - 22:21

Los ministerios del Trabajo y del Interior establecieron nuevas escalas salariales para Cuerpos de Agentes de Control Municipal y Metropolitano.

Un agente de control municipal en Guayaquil el 20 de junio de 2024.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Jun 2024 - 22:21

Un agente de control municipal en Guayaquil el 20 de junio de 2024. - Foto: Municipio

Los ministerios del Trabajo y del Interior establecieron nuevas escalas salariales para Cuerpos de Agentes de Control Municipal y Metropolitano.

El Gobierno expidió este jueves, 20 de junio de 2024, la escala de pisos y techos de las remuneraciones mensuales unificadas y aspectos de la carrera de los Cuerpos de Agentes de Control Municipal y Metropolitano.

Esto consta en el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-044-2024, que fue suscrito por Ivonne Núñez, ministra del Trabajo, y Mónica Palencia, ministra del Interior. Se basa en el Código Orgánico de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (COESCOP).

La Resolución establece los pisos y techos remunerativos para los grados comprendidos en la carrera de los cuerpos de agentes de Control Municipal y Metropolitano. Esto beneficiará a aproximadamente 3.564 uniformados de estas instituciones.

Para ello, se desarrollará la clasificación mediante la aplicación de categorías A, B, C y D emitidas por el Ministerio del Interior en el Acuerdo Ministerial Nro. 0032 de 22 de mayo de 2023.

En un comunicado, esta cartera de Estado aclaró que no se fijará una remuneración mensual unificada inferior al Salario Básico Unificado del trabajador, que a la fecha es de USD 460.

Con la entrada en vigor de este instrumento, dichas entidades deberán gestionar la aprobación y emisión de la respectiva escala de remuneraciones por parte del órgano municipal o metropolitano competente.

Asimismo, en el término de 60 días, ubicará a los servidores que se encuentran en servicio activo dentro de uno de los grados de la estructura orgánica definida en el artículo 270 del COESCOP.