La oposición al gobierno de Alberto Fernández pide que el canciller Santiago Cafiero de explicaciones sobre la fuga de la exministra de Transportes, María de los Ángeles Duarte, desde la Embajada argentina en Quito a la de Caracas.
El impasse diplomático entre Ecuador y Argentina por la fuga de la exministra de Transporte, María de los Ángeles Duarte, causa problemas también al gobierno de Alberto Fernández en Buenos Aires.
Los diputados de oposición, de Juntos por el Cambio, reclamaron que el canciller Santiago Cafiero dé explicaciones ante el Congreso sobre lo sucedido.
“La exministra fue investigada, juzgada y sentenciada por los más altos tribunales del país. Estamos frente a una situación de altísima gravedad y el canciller argentino debe dar explicaciones”, explicó el diputado Ricardo Buryaile.
Según el legislador ecuatoriano, Fernando Villavicencio, la oposición argentina sospecha que la fuga de Duarte fue orquestada desde Caracas. Entre las dudas está la participación del embajador venezolano en Quito, quien pudo haber asistido a un asado en la sede diplomático y habría participado en el hecho.
Según las cuestionadas y confusas versiones diplomáticas del Embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks, el asado fue el sábado 11 o el viernes 10 de marzo, días en los que se presume la exministra habría abandonado la sede.
La oposición argentina cuestiona, además, cuáles fueron los motivos del embajador argentino en Caracas, Oscar Laborde, para aceptar la llegada de Duarte y si el gobierno de Fernández investiga los hechos.
También le puede interesar:
Política
No habrá acusación de la Fiscalía por el ‘centro paralelo’ electoral
La polémica alrededor del ‘centro paralelo’ de escrutinios en la Delegación de Guayas no será llevada ante los tribunales por la Fiscalía.
Política
Corte recibió 27 escritos de apoyo y rechazo al juicio político a Lasso
Organizaciones y ciudadanos han presentado amicus curiae, con sus criterios a favor y en contradel juicio político a Lasso en la Corte Constitucional.
Regístrese