Sábado, 27 de abril de 2024

Justicia emite orden de prisión preventiva contra María de los Ángeles Duarte

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2020 - 18:50

juicio sobornos maría de los ángeles duarte

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Sep 2020 - 18:50

Maria de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte, a su llegada al juicio por el caso Sobornos, el 10 de febrero de 2020. - Foto: API

La exministra de Transporte del correísmo, María de los Ángeles Duarte, es requerida por las autoridades por el presunto delito de incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente.

La exfuncionaria está refugiada en la Embajada de Argentina en Quito, desde el 12 de agosto de 2020. La delegación diplomática le concedió el estatus de huésped por razones humanitarias.

Ella se autodeclaró como perseguida política. Al ingresar a la embajada, Duarte dejó de presentarse en la Corte del Guayas. Esa es una medida cautelar que pesa en su contra por el caso Sobornos 2012-2016.

En ese caso, la exfuncionaria tiene una sentencia definitiva por ocho años por el delito de cohecho. Ella formó parte de una estructura delictiva que gestionó sobornos de empresarios privados a cambio de la adjudicación de contratos con el Estado.

Ahora, a la sentencia de ocho años, podrá sumarse otra por incumplir la medida cautelar. Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), esta conducta se paga con penas de entre uno y tres años.

También le puede interesar: