Jueves, 18 de abril de 2024

Pabel Muñoz plantea tres puntos de encuentro con el Gobierno

Autor:

Teresa Menéndez

Actualizada:

31 Mar 2022 - 9:04

El legislador de UNES califica de positiva la designación de Francisco Jiménez como ministro de Gobierno, para mejorar la relación Ejecutivo-Legislativo.

Autor: Teresa Menéndez

Actualizada:

31 Mar 2022 - 9:04

El asambleísta de UNES, Pabel Muñoz, en una sesión legislativa. - Foto: Flickr

El legislador de UNES califica de positiva la designación de Francisco Jiménez como ministro de Gobierno, para mejorar la relación Ejecutivo-Legislativo.

La bancada de UNES ve en la designación de Francisco Jiménez como ministro de Gobierno un camino para mejorar la relación Ejecutivo-Legislativo. El asambleísta Pabel Muñoz mencionó al menos tres puntos de encuentro en los que podrían coincidir.

En entrevista con Teleamazonas, Muñoz habló del empleo como primer punto de encuentro. "Que el presidente (Guillermo Lasso) no ponga una ley -como la que envío en su momento- que diga que el empleado tiene que indemnizar a su jefe. No deberíamos tener mecanismos de precarización laboral".

El segundo ítem se refiere a la seguridad. De allí que calificó como un acierto del primer mandatario el separar la cartera dedicada a la gestión política de la seguridad ciudadana. Este esquema funcionó hasta el gobierno de Rafael Correa, pero el expresidente Lenín Moreno lo fusionó.

El tercer punto tiene que ver con el ámbito productivo. Pabel Muñoz habló de una "recuperación de la producción en serio". Dijo que en el proyecto de Ley de Inversiones se incluían reformas al Código Monetario Financiero, que apuntaban a mejorar la posición de los banqueros respecto al conjunto de la economía ecuatoriana.

El legislador de UNES califica como positiva la designación de Jiménez, a quien definió como una persona con sensata, con quien se puede dialogar.

Mencionó que su primer reto como ministro es "arreglar" las declaraciones del presidente Lasso, quien tildó a la Asamblea Nacional de corrupta. "No puede tener un diálogo así".

Pabel Muñoz rechazó que en el Legislativo exista intención de bloquear las iniciativas de ley del Gobierno. "Que se detengan las cosas no es culpa de la Asamblea, sino tal vez falta de una adecuada gestión del presidente de la República", sostuvo.

También le puede interesar: