Pascual del Cioppo es el nuevo embajador de Ecuador en Catar

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2021 - 9:31

El embajador Pascual del Cioppo, durante una declaración oficial, el 25 de agosto de 2021 en Quito - Foto: EFE

Pascual del Cioppo es el nuevo embajador de Ecuador en Catar

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2021 - 9:31

El exdirigente socialcristiano, Pascual del Cioppo, fue designado por el Ejecutivo como embajador extraordinario y plenipotenciario del país en Catar.

Pascual del Cioppo, expresidente nacional del Partido Socialcristiano (PSC), fue nombrado embajador de Ecuador ante el Gobierno del Estado de Catar. Así consta en el decreto ejecutivo N° 244, que fue firmado el pasado 27 de octubre, pero informado este 5 de noviembre.

Este es el segundo nombramiento de Del Cioppo durante el gobierno de Guillermo Lasso, pues antes había sido designado Embajador ecuatoriano en España.

Pero en agosto de 2021 y antes de ocupar el cargo en Madrid, el exdirigente socialcristiano se excusó formalmente.

Esto ocurrió luego de unas declaraciones que Del Cioppo dio a medios europeos sobre supuestos pagos de la Embajada en España a la empresa Kinema, relacionada con el partido de izquierda español Podemos. Estos pagos se habrían hecho en el gobierno de Rafael Correa.

Incluso, el político ecuatoriano dijo que el presidente Lasso habría ordenado ocultar los pagos “para no crear un problema” al gobierno de Pedro Sánchez. Luego la Cancillería desmintió esta versión.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas