Miércoles, 28 de febrero de 2024

Pierina Correa: "Existirían los votos para una censura a Lasso"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 8:58

La legisladora de la Revolución Ciudadana, Pierina Correa, aseguró que la intención de la Asamblea es no dejar inconcluso el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso.

Pierina Correa: "Existirían los votos para una censura a Guillermo Lasso"

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 Nov 2023 - 8:58

La asambleísta de la RC, Pierina Correa, junto a la jefa de bancada de la alianza ADN, Valentina Centeno, en la primera sesión del Pleno legislativo, el 17 de noviembre de 2023. - Foto: API

La legisladora de la Revolución Ciudadana, Pierina Correa, aseguró que la intención de la Asamblea es no dejar inconcluso el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso.

Para este 29 de noviembre, la nueva Asamblea Nacional ya tiene una tarea definida: retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso, el cual fue interrumpido el pasado mayo, cuando este último decretó la muerte cruzada y la disolución del Legislativo.

De hecho, el juicio a Lasso forma parte de los procesos pendientes de fiscalización de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC).

Es más, según la legisladora correísta Pierina Correa, ya existirían los votos suficientes para enjuiciar al exmandatario.

"Si partimos del hecho de que nosotros fuimos uno de los principales interpelantes, entendemos, se sumarían el bloque del PSC y el de ADN, por lo que existirían los votos para una censura", dijo Correa, en una entrevista con el canal Ecuavisa.

En los cálculos de la hermana del líder correísta, Rafael Correa, en el Legislativo habría 94 votos, dos más que los suficientes para dar paso a la censura.

Para la asambleísta de la RC, hay incluso otras bancadas de independientes que también se unirían con el objetivo de censurar a Lasso.

Correa aseguró que no existe impedimento legal para enjuiciar a Lasso, pese a que ya no está en funciones, y que más bien se trata de un 'clamor general' del pueblo seguir con el proceso.

"Al Pleno, le corresponde tomar esa decisión, si se continúa o archiva, y darle un trámite como a cualquiera de las otras leyes que se suspendieron y cuyo debate no terminó", indicó la asambleísta.

En el proceso de enjuiciamiento a Lasso, se acusaba al entonces presidente de peculado por irregularidades en la empresa pública Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec). Los señalamientos se concentran en un contrato firmado entre Flopec y Amazonas Tanker Pool.