Jueves, 13 de junio de 2024

Daniel Noboa tendrá movimiento propio para las presidenciales de 2025

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 17:19

El presidente Daniel Noboa debe solicitar una licencia para poder hacer proselitismo, si inscribe su candidatura. La campaña iniciará el 5 de enero de 2025.

Daniel Noboa

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2024 - 17:19

El miércoles 08 de mayo, el presidente, Daniel Noboa, participó de la imposición de condecoraciones a servidores policiales. - Foto: API.

El presidente Daniel Noboa debe solicitar una licencia para poder hacer proselitismo, si inscribe su candidatura. La campaña iniciará el 5 de enero de 2025.

El movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), del presidente Daniel Noboa, está listo para ser reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e ingresado en el Registro de Organizaciones Políticas.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dijo este 22 de mayo que ADN cumplió con el requisito de las firmas y que superaron el mínimo necesario para ser calificados.

También, el partido de Noboa ha cumplido con los otros requerimientos administrativos y el informe técnico.

De hecho, la sesión para tratar la calificación de ADN debía reinstalarse esta tarde, pero se suspendió y será retomada mañana, un día antes del feriado por la Batalla de Pichincha.

Licencia para campaña

Una vez ingresado en el registro del CNE, el presidente Daniel Noboa podrá correr con partido político propio en las elecciones presidenciales del 2025, en las que ha mostrado interés en participar y buscar la reelección.

Al respecto, Atamaint informó que, si el mandatario inscribe su candidatura, podrá pedir licencia para hacer campaña política el mismo día del inicio oficial de la etapa proselitista.

Según el calendario electoral aprobado por el organismo electoral, la campaña para las elecciones generales empieza el 5 de enero y termina el 6 de febrero de 2025.

"Podría ser, al menos, un día antes, pero no puede no pedir permiso para salir a hacer campaña".

Diana Atamaint, presidenta del CNE

Esta solicitud deberá ser enviada a la Asamblea Nacional y quien lo reemplace, mientras dure la licencia debería ser la vicepresidenta, Verónica Abad.