Viernes, 19 de abril de 2024

El presidente Lasso dice que "los malos solo ganan en las películas"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2021 - 13:24

El presidente Guillermo Lasso se dirigió a sus simpatizantes reunidos en la Plaza Grande en una concentración gobiernista por la paz.

El presidente Lasso durante una concentración por la paz, en Carondelet, el 12 de octubre de 2021.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Oct 2021 - 13:24

El presidente Lasso durante una concentración por la paz, en Carondelet, el 12 de octubre de 2021. - Foto: Captura de pantalla

El presidente Guillermo Lasso se dirigió a sus simpatizantes reunidos en la Plaza Grande en una concentración gobiernista por la paz.

"Quito lo defendemos todos", proclamó el presidente Guillermo Lasso desde el balcón de Carondelet. En una breve aparición estuvo acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, y el secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla.

Desde la Plaza de la Independencia, decenas de simpatizantes auparon el discurso del Mandatario. Mientras Lasso advertía que "aquellos que dicen admirar al Joker de la película de Batman, les decimos que los malos solo ganan en las películas".

La denominada concentración por la paz, frente al Palacio presidencial se hizo como respuesta a la convocatoria del movimiento indígena, que celebra un parlamento popular en la Casa de la Cultura para conmemorar el paro nacional de octubre de 2019.

"No es posible que se quiera hacer una apología del delito, por parte de aquellos que hace dos años intimidaron a Quito, incendiaron un edificio público, secuestraron policías, secuestraron periodistas", expresó el presidente Lasso y calificó a los actores del paro como "violentos".

Sin embargo, el Mandatario no mencionó directamente a la Conaie, que a la par realizaba su evento para recordar y analizar lo que sucedió y ha sucedido en estos dos años.

En la casa de la Cultura, Leonidas Iza, presidente de la organización indígena, dijo que el incremento de los precios de los combustibles es "una paliza" para los más pobres. Y cuestionó cuál es el techo en el precio y hasta dónde está dispuesto a llegar el Jefe de Estado.

Las filiales de la Conaie realizarán sus asambleas extraordinarias en estos días, para la próxima reunirse a escala nacional y decidir las acciones que tomarán frente a las medidas económicas del gobierno.