La reforma tributaria llegará con cambios a la Asamblea

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2021 - 13:21

Ambiente de la sesión de pleno de la Asamblea Nacional, el 16 de septiembre de 2021. - Foto: Asamblea Nacional.

La reforma tributaria llegará con cambios a la Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2021 - 13:27

Los legisladores de Creo aseguraron que habrá modificaciones a las propuestas alrededor del impuesto al patrimonio y para asegurar que, en el impuesto a la renta, quienes más paguen sean quienes más ganaron durante la pandemia.

El Gobierno ultima los detalles para el envío de la reforma tributaria, que llegará a la Asamblea como un proyecto urgente en materia económica. Los textos están siendo revisados uno por uno, sobre todo, en los temas que causaron más polémica.

La oficialista Bancada del Acuerdo Nacional (BAN) mantuvo una reunión con el presidente Guillermo Lasso este 18 de octubre de 2021, en una primera fase de socialización de la propuesta “puertas adentro”.

Juan Fernando Flores, jefe de la bancada oficialista BAN, reiteró que la iniciativa llegará esta semana a la Asamblea. Mientras tanto, siguen con los diálogos con las otras bancadas, en la búsqueda de apoyos para la propuesta.

El texto tendrá varios cambios de los temas que consideran “perfectibles”. “Lo principal es que quienes más ganaron durante la pandemia tengan que aportar mucho más en tema de tributos, y que sea ese 4% el que más aporte”, dijo.

Francisco Jiménez, también del BAN, añadió que algunas tablas progresivas fueron “replanteadas”. Por ejemplo, en el nuevo proyecto el énfasis en el impuesto al patrimonio no será en las personas naturales sino en las personas jurídicas.

De momento, en la reforma tributaria no se considera cambios en la base (USD 2.000 de ingresos mensuales) para la contribución extra en el impuesto a la renta.

Noticias relacionadas
Noticias relacionadas