Viernes, 29 de marzo de 2024

Sindicatos convocan a una nueva movilización en Quito para el 15 de septiembre

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 10:02

Organizaciones sindicales, sociales y campesinas se reunieron en una convención del FUT y acordaron una nueva marcha en contra de las políticas del Gobierno.

sindicatos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Sep 2021 - 10:02

Gremios sindicalistas se reunieron en una nueva convención del FUT, en Quito, el 4 de septiembre de 2021. - Foto: Cortesía José Villavicencio

Organizaciones sindicales, sociales y campesinas se reunieron en una convención del FUT y acordaron una nueva marcha en contra de las políticas del Gobierno.

Miembros de los sindicatos y organizaciones sociales se preparan para marchar una vez más hacia Carondelet, en Quito. Esta vez la nueva movilización fue convocada para el próximo 15 de septiembre.

La marcha fue acordada tras la décimo cuarta convención del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que se realizó el 4 de septiembre en Quito.

En el encuentro, el vicepresidente del FUT José Villavicencio indicó que buscan dialogar con el Gobierno sobre la propuesta de un nuevo Código Laboral.

"El Gobierno debe entender que el desempleo no se resuelve con leyes flexibles, si hay que discutir, discutamos una propuesta de Código para todos los ecuatorianos", señaló Villavicencio.

Otra de las razones de la marcha sindicalista es la oposición a la venta de activos estatales como CNT, Banco del Pacífico o la Refinería del Pacífico.

Además, los gremios denuncian que "no hay voluntad política del Gobierno para escuchar al pueblo".

De su lado el Ejecutivo ha mencionado que las puertas de Carondelet están abiertas para todos quienes buscan dialogar pacíficamente.

Mientras que sobre la reforma laboral, el ministro de Trabajo Patricio Donoso ha indicado que el Gobierno continúa socializando la Ley de Oportunidades Laborales.

Esta norma permitirá, según Donoso, generar puestos de trabajo, exclusivamente para personas desempleadas, sin afectar el Código Laboral.

La marcha del 15 de septiembre será la segunda movilización que enfrente el nuevo Gobierno desde su posesión en mayo pasado. La anterior se efectuó el 11 de agosto y convocó a distintas ramas sindicalistas y a la Conaie.