La superintendenta de Bancos irá a juicio político ante la Asamblea

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2022 - 13:18

Ruth Arregui, superintendenta de Bancos, en una comparecencia en la Asamblea el 11 de noviembre de 2021. - Foto: AN

La superintendenta de Bancos irá a juicio político ante la Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Feb 2022 - 13:18

El Pleno de la Asamblea resolvió desechar el informe de la Comisión de Fiscalización, que recomendó el archivo del proceso de fiscalización por no verificarse un incumplimiento de funciones.

El Pleno de la Asamblea resolvió, este 15 de febrero de 2022, no acoger el informe de la Comisión de Fiscalización, que recomendaba el archivo del juicio político a la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui.

La decisión se tomó con 91 votos, de Pachakutik, UNES y la Izquierda Democrática. Esta resolución se dio después de que el Pleno rechazara la moción de archivo del proceso de fiscalización.

El presidente de Fiscalización, Fernando Villavicencio, defendió el informe y dijo que no existió la suficiente motivación y pruebas de cargo para recomendar el juicio político a Arregui. Añadió que esa comisión dio espacio para la acusación y la defensa.

Además, aseguró que no fue solo su decisión, pues el informe obtuvo cinco votos a favor.

Sin embargo, Darwin Pereira, quien presentó la acusación contra Arregui, aseguró que no estaba de acuerdo con el informe. “No se hace justicia con las causales planteadas”, añadió.

Pereira dijo que el incumplimiento de funciones se da en una supuesta malversación de fondos. Agregó que Arregui también incumplió funciones, al calificar a un funcionario que no cumplía los requisitos como delegado al IESS.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas