TCE niega recurso de apelación interpuesto por Pachakutik

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 Mar 2021 - 13:46

El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, en el Tribunal Contencioso Electoral, Quito, 1 de marzo de 2021. - Foto: API / Daniel Molineros

TCE niega recurso de apelación interpuesto por Pachakutik

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Mar 2021 - 11:23

En la resolución, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), ratifica además que la segunda vuelta electoral será entre el correísta Andrés Arauz y el candidato de Creo, Guillermo Lasso.

Este 14 de marzo, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió su dictamen sobre el recurso interpuesto por Pachakutik y su candidato a la Presidencia, Yaku Pérez.

Según la resolución, el TCE niega la apelación presentada por el movimiento y Pérez. El organismo indica que la petición de Pérez, de reabrir las urnas y proceder con el recuento de 27 mil actas, no tiene sustento legal.

La petición de Pérez y Pachakutik implicaba el recuento de casi la mitad de los votos de los comicios del pasado 7 de febrero.

En su decisión, el TCE también ratifica lo aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre el proceso de la segunda vuelta electoral.

Es decir que los candidatos de Centro Democrático, Andrés Arauz, y el de Creo, Guillermo Lasso, terciarán en los próximos comicios de abril.

La campaña electoral para la segunda vuelta iniciará entonces este próximo 16 de marzo.

Reacción de Yaku Pérez

Yaku Pérez reaccionó a la decisión a través de su cuenta de Twitter. El candidato aseguró que en las próximas horas se pronunciará “frente a la deplorable decisión” del Tribunal Contencioso Electoral.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas