TCE da ‘aire’ a la revocatoria del mandato contra Guillermo Lasso

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2022 - 10:56

La coordinadora por la revocatoria del mandato realizó un plantón en Guayaquil, el 13 de junio de 2022. - Foto: API

TCE da ‘aire’ a la revocatoria del mandato contra Guillermo Lasso

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Sep 2022 - 10:56

Después de que el CNE negara la petición para iniciar la recolección de firmas para la revocatoria, el TCE anuncia que revisará todo el expediente del proceso.

Una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), emitida este 7 de septiembre de 2022, abre la posibilidad de revivir la iniciativa de revocatoria del mandato contra el presidente Guillermo Lasso.

La iniciativa de la “Coordinadora Nacional por la revocatoria del mandato de políticos demagogos” fue negada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en julio pasado.

Ante esto, Kerly Carvajal, representante del colectivo, presentó ante el Tribunal un recurso subjetivo electoral contra la resolución del CNE, pero fue archivado a inicios de agosto.

Sin embargo, la nueva sentencia declaró la nulidad de dicha decisión. El juez Fernando Muñoz justifica su decisión en que el TCE no solicitó al CNE el expediente completo del proceso antes de pronunciarse a favor del archivo.

Por ello, dispone que la causa regrese al despacho del juez Joaquin Viteri para que vuelva a tramitar la causa después de solicitar los documentos al CNE.

El colectivo argumenta, al menos, ocho supuestos incumplimientos de Lasso a su plan de Gobierno, por lo que pide su remoción del cargo. Sin embargo, el CNE encontró que la solicitud no cumplía los requisitos para recibir los formularios de recolección de firmas.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas