Jueves, 28 de marzo de 2024

Tres alianzas nacionales registradas para las elecciones 2021

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 12:28

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Sep 2020 - 12:28

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, durante una rueda de prensa en Latacunga este 4 de septiembre de 2020. - Foto: CNE

El plazo para registrar las coaliciones para los comicios venció este 3 de septiembre a la medianoche. El CNE creó más de 600 nuevos recintos electorales para evitar las aglomeraciones el día del sufragio.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, confirmó este 4 de septiembre de 2020 que solo tres alianzas políticas de alcance nacional fueron inscritas para las elecciones de 2021. Estas son:

  • Movimiento Creo - Partido Social Cristiano (PSC).
  • Concertación - Partido Socialista.
  • Centro Democrático - Fuerza Compromiso Social.

Los partidos y movimientos tenían hasta la medianoche del 3 de septiembre para inscribir las alianzas a través del sistema electrónico del CNE. Ahora el Pleno del organismo debe conocer y aprobar estas coaliciones.

Con esto, se mantienen los 16 binomios presidenciales que confirmaron sus candidaturas. El número aún puede cambiar si alguno de ellos no llegara a inscribirse, trámite que comienza el 18 de septiembre.

Más recintos para el distanciamiento social

Atamaint dijo que el CNE trabaja en ultimar todos los detalles para garantizar la seguridad durante el día de las elecciones y evitar aglomeraciones. Por esa razón, aumentó en alrededor de 600 recintos en todo el país.

Solo en Cotopaxi se incrementaron más de 50 recintos, para ayudar a descongestionar los puntos de mayor afluencia.

Además, la presidenta del organismo electoral dijo que trabajan con las alcaldías para que se encarguen de controlar los exteriores de los recintos y garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento social.

Alrededor de USD 2 millones del presupuesto de las elecciones se destinarán para las medidas de bioseguridad por la pandemia.

También le puede interesar: