Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Progen
  • Elecciones en Colombia 2026
  • Daniel Noboa
  • Ecuador en positivo
  • Migrantes por el mundo
Miércoles, 17 de junio de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Política

Correísmo y ADN coinciden en la Asamblea para fiscalizar uso de cámaras de Segura EP en Guayaquil con propósitos distintos

Con 143 votos a favor, la Asamblea decidió iniciar la investigación para determinar cómo se han manejado las cámaras de la empresa municipal Segura EP.  

La Asamblea votó por unanimidad por el inicio de una investigación al uso de las cámaras de Segura EP el 17 de junio de 2026.

La Asamblea votó por unanimidad por el inicio de una investigación al uso de las cámaras de Segura EP, Quito, el 17 de junio de 2026.

- Foto

PRIMICIAS.

Autor:

Roberto Rueda

Actualizada:

17 jun 2026 - 16:56

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Un momento poco usual se vivió el 17 de junio de 2026 en la Asamblea cuando las bancadas de Acción Democrática Nacional (ADN) y Revolución Ciudadana (RC) se pusieron de acuerdo, y votaron a favor de iniciar la fiscalización sobre el uso de las cámaras de seguridad de la empresa municipal Segura EP en Guayaquil, aunque por intereses distintos.

La resolución propuesta por el asambleísta Andrés Castillo de ADN contó con 143 votos, que salieron del correísmo, de la bancada oficialista, de los legisladores aliados de Pachakutik y los independientes.

El caso será tratado por la Comisión de Seguridad de la Asamblea que tiene el plazo de 60 días para presentar un informe, y luego este documento sea tratado y debatido por el Pleno

El objetivo de ADN

El interés por fiscalizar el uso de estos dispositivos surge a raíz de la difusión de unos audios en los que presuntamente se escucharía al expresidente Rafael Correa coordinando el seguimiento a personas y viviendas a través de las cámaras de videovigilancia, que en ese momento eran administradas por el Municipio de Guayaquil.

  • "Utilizaron una empresa municipal como una sala de espionaje", afirma Ministro del Interior sobre Segura EP en Guayaquil

Castillo cuestionó el posible uso de recursos públicos, en este caso del Municipio de Guayaquil, con fines políticos y particulares para perseguir personas, en lugar de usarlos para el seguimiento de actos delictivos que afectan a la ciudad.

"La Comisión deberá identificar autores, cómplices, qué y cómo usaron las cámaras, en qué circunstancias, quién participó, con la orden de quién, quién movía las cámaras"

Andrés Castillo, asambleísta de ADN.
thumb
El asambleísta Andrés Castillo fue el proponente de la fiscalización a las cámaras de Segura EP, el 17 de junio de 2026.Asamblea Nacional.

"Celebro que traigan este tema al Pleno"

Uno de los mencionados en los supuestos audios de Correa es el legislador de la RC, Juan Andrés González, quien aseguró que antes ya había solicitado información sobre las cámaras de Segura EP, dentro de su labor como fiscalizador tras denuncias que recibió de algunos ciudadanos.

  • ADN, correísmo y PSC buscan entre sus legisladores a los candidatos fuertes para las seccionales

Su objetivo era investigar qué sucedió con el sospechoso de provocar una explosión en la Bahía de Guayaquil en junio de 2025, tema al que el correísmo bautizó como el caso Porsche.

"Celebro que traigan este tema al Pleno. ADN nos pide que hablemos de supuesto espionaje (...) quieren que se debata cómo se obtuvo esa información y no lo que decía y demostró esa información", señaló González.

  • #Asamblea Nacional
  • #fiscalización
  • #cámaras de seguridad
  • #Municipio de Guayaquil
  • #movimiento ADN
  • #Revolución Ciudadana
  • #Rafael Correa

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Contenido Patrocinado

Una persona sostiene una cerveza Pilsener, marca de la empresa Cervecería Nacional, cuyo principal accionista es AB InBev.

Cervecería Nacional 

Cervecería Nacional reducirá precios de sus productos durante la temporada futbolera 2026

Veris-Quicentro-Sur

Veris

El Ecosistema Veris y su inversión de expansión en sus 20 años

Cristina Gómez, moderadora; exalcalde Augusto Barrera, y Bernardo Rosero, moderador.

UDLA

Voces de la Ciudad: Augusto Barrera alerta sobre la expansión desordenada de Quito

Campaña Tribuna tricolor de Condado Shopping.

Condado Shopping

Condado Shopping convierte los partidos en una experiencia familiar con Tribuna Tricolor

Zona Tricolor CCI

CCI

CCI reúne fútbol, cine y premios en una temporada pensada para compartir en familia

Voluntarios de Banco Pichincha durante una jornada de trabajo comunitario para fortalecer el servicio de agua potable en Cucupuro, El Quinche.

Banco Pichincha

Más de 100 personas participaron en una jornada por el acceso al agua en Cucupuro

UNACEM Ecuador  obtiene Certificación Platinum en Experiencia del Cliente

UNACEM

UNACEM Ecuador logra certificación inédita en Experiencia del Cliente

Suzuki Dzire, el primer sedán híbrido de la marca.

Suzuki

Suzuki lanza el Dzire híbrido, su primer sedán en Ecuador

Lo último

  • 01

    Un tercio de alcaldes y prefectos de Ecuador registran saltos patrimoniales durante su gestión

  • 02

    Progen admite en Estados Unidos que vendió a Celec generadores usados, que fueron 'restaurados y mejorados'

  • 03

    ¿Cuenca sin alcalde? Marisol Peñaloza dice que todavía no ha asumido el cargo tras la inhabilidad de Cristian Zamora

  • 04

    Correísmo y ADN coinciden en la Asamblea para fiscalizar uso de cámaras de Segura EP en Guayaquil con propósitos distintos

  • 05

    Correísmo intenta nuevamente un juicio político contra exministra Inés Manzano por los casos Progen y ATM

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2026