Jueves, 28 de marzo de 2024

Por Twitter, Rafael Correa dice que la sentencia es un show

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 13:18

Sentencia Sobornos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

7 Abr 2020 - 13:18

Abogados y jueces en la sala de audiencias del octavo piso de la CNJ, el martes 7 abril de 2020. - Foto: CNJ

Desde Bélgica, en dónde reside desde que dejó la presidencia, y por Twitter el expresidente de la República reaccionó a la sentencia en su contra en el caso Sobornos 2012-2016.

Este martes 7 de abril, un tribunal de la Corte Nacional declaró a 20 procesados como culpables por el delito de cohecho. De ellos, 18 fueron condenados a 8 años de prisión.

En un primer mensaje, Correa dijo que "todo era un show y ya estaba preparado"

En un segundo mensaje dijo, aunque sin identificar quienes, que "esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas".

Correa aseguró que está bien y que le preocupan sus compañeros. "De seguro ganaremos a nivel internacional, porque todo es una mamarrachada, pero toma años", advirtió. Y aprovechó para hacer política: "De tu voto depende que esta pesadilla acabe", dijo.

En su cadena de tuits dijo también: "No aprenden de la historia. No entendieron nada de Lula, Cristina, Evo. ¡Claro que con esta persecución hacen daño en el corto plazo! Pero en el largo plazo solo nos vuelven invencibles. No podrán cambiar el curso de la historia. ¡Resistiremos y venceremos!"

Alexis Mera, exsecretario particular de la presidencia y también sentenciado, también insistió en que las acusaciones en su contra son "una gran mentira que demostraré en apelación".


También le puede interesar: