Jueves, 25 de abril de 2024

Correísmo denuncia a Llori por peculado, por usar el abogado de la Asamblea

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 17:22

El asambleísta Fausto Jarrín aseguró que la Presidenta ha usado funcionarios legislativos para su propio beneficio, por lo que estaría abusando de recursos públicos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 May 2022 - 17:22

Los legisladores de la bancada correísta UNES presentaron una denuncia contra Guadalupe Llori, este 10 de mayo de 2022. - Foto: Bancada UNES

El asambleísta Fausto Jarrín aseguró que la Presidenta ha usado funcionarios legislativos para su propio beneficio, por lo que estaría abusando de recursos públicos.

Los miembros de la bancada correísta UNES presentaron, este 10 de mayo de 2022, una denuncia en la Fiscalía en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. La acusan del presunto delito de peculado, por utilizar al procurador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, para interponer denuncias y acciones constitucionales.

El asambleísta Fausto Jarrín (UNES) aseguró que el uso de funcionarios públicos para "su propio beneficio" se constituiría como un abuso de recursos del Estado. "El señor abogado no es abogado de Guadalupe Llori, es el abogado de la Asamblea. Si quiere presentar denuncias, contrate a un abogado", dijo.

Salazar ha patrocinado a Llori en al menos dos acciones judiciales impulsadas frente a los intentos de evaluarla por incumplimiento de funciones:

  • Un pedido de medidas cautelares (ya revocadas) para frenar un cambio del orden del día que intentaba crear una comisión multipartidista para su evaluación.
  • Una acción de protección (ya rechazada) que buscaba revertir la calificación de una denuncia en su contra.

"Santiago Salazar ha comparecido para defender los derechos personales de Guadalupe Llori, y no los derechos institucionales de la Asamblea Nacional", aseguró Viviana Veloz (UNES).

Esta es la tercera denuncia que llega a la Fiscalía en medio de la pugna en el Legislativo.

La primera fue interpuesta igualmente por UNES, en contra de Llori, por tráfico de influencias. Y la segunda, por Llori, en contra de 81 asambleístas por el presunto delito de incumplimiento de decisiones de autoridad competente.

También le puede interesar: