Sábado, 20 de abril de 2024

Asamblea: Correísmo presenta tres denuncias en contra de Guadalupe Llori

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2022 - 16:23

La bancada de UNES apunta a la destitución de la Presidenta de la Asamblea por dos vías: el Comité de Ética del Legislativo y la Fiscalía.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Abr 2022 - 16:23

La bancada correísta UNES presentó tres denuncias contra Guadalupe Llori, este 26 de abril de 2022. - Foto: PRIMICIAS

La bancada de UNES apunta a la destitución de la Presidenta de la Asamblea por dos vías: el Comité de Ética del Legislativo y la Fiscalía.

La bancada correísta UNES presentó, este 26 de abril de 2022, tres denuncias en contra de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. Dos de ellas se entregaron en el Legislativo, y deberán ser tramitadas ante el Comité de Ética, y una ante la Fiscalía.

La primera denuncia la señala por un supuesto cobro de "diezmos" indirectamente. Marcela Holguín, coordinadora de UNES, aseguró que dos trabajadores de la Asamblea rentaron un vehículo de alta gama a su nombre para uso de Llori.

Según Holguín, los ahora exfuncionarios de la Asamblea rentaron una Ford Explorer de color negro de 2019. Este habría sido utilizado para trasladar a Llori a distintas actividades oficiales entre julio y septiembre de 2021, es decir, después de la polémica porque la Presidenta buscaba adquirir nuevos vehículos para la Asamblea.

La segunda denuncia es por "piponazgo" o por gestión de cargos públicos, presentada por Ferdinan Álvarez (UNES). El legislador aseguró que la actual coordinadora de Talento Humano de la Asamblea, Alba del Rocío Sánchez (nombrada por Llori), es esposa del fiscal provincial de Orellana, Pío Palacios.

"A través del uso del uso de su cargo como Presidenta, Guadalupe Llori confirmaba el intercambio de favores y el posible tráfico de influencias para que el fiscal Pío Palacios no investigue sus infracciones", aseguró Álvarez.

Estas dos denuncias podrían llevar a la destitución de Llori como asambleísta, no solo de su cargo como Presidenta.

Ronny Aleaga presentó la tercera denuncia en contra de Llori, en la Fiscalía General. Esta es por el presunto delito de tráfico de influencias, por los mismos hechos presentados en la denuncia de Álvarez.

También le puede interesar: