Vicepresidenta Verónica Abad asegura que buscan destituirla porque "no he podido declarar la paz en Israel"
Según la vicepresidenta Verónica Abad, la detención de su hijo es una muestra de 'lawfare' en su contra y preparado por el gobierno de Daniel Noboa.
La vicepresidenta, Verónica Abad, durante una de sus primeras ruedas de prensa, luego de ganar las elecciones, en Quito, noviembre de 2023.
AFP
Autor:
Actualizada:
13 may 2024 - 18:04
Compartir:
Casi una semana después de que su hijo salió de la cárcel La Roca en Guayaquil, la vicepresidenta Verónica Abad acusó directamente al gobierno de buscar destituirla, en una entrevista este 13 de mayo de 2024.
Abad, quien está en Israel para ser embajadora por la paz en la guerra en Gaza, señaló que desde el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se prepara un proceso en su contra, para removerla del cargo.
"Hoy quieren destituirme a cuenta cabal a través del TCE y lo que quisieron hacer con esta investigación de tráfico de influencias en la Vicepresidencia es una muestra clara de ello", expresó Abad, al diario La Hora.
Según detalló Abad, el pasado viernes recibió un correo electrónico en el que la Secretaría de la Presidencia le pedía a la Cancillería el informe sobre sus actividades como Embajadora de paz en Israel.
Abad afirmó que este es un informe que envía desde diciembre de 2023, cuando asumió el cargo.
"Piden un informe para saber si estoy o no cumpliendo la paz aquí en Israel. Seguramente no voy a pasar el examen porque no he podido declarar la paz".
Verónica Abad, vicepresidenta de Ecuador.
En palabras de Abad, el gobierno y con Daniel Noboa a la cabeza ha emprendido un presunto proceso de persecución política en su contra o 'lawfare'.
Y este 'lawfare' habría empezado con su hijo, Francisco Barreiro, quien fue acusado de un presunto delito de oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia, en un proceso que la Fiscalía denominó 'Caso Nene'.
"Fue un claro abuso del poder de fiscales y jueces", dijo Abad, sobre la estadía de su hijo en La Roca, desde donde salió tras pagar USD 20.000 de caución.
Abad, una empresaria de tendencia conservadora, se distanció de Noboa apenas inició el Gobierno, y desde entonces no ha dudado en criticar la gestión del actual Mandatario.
Compartir: