Domingo, 28 de abril de 2024

Verónica Abad: "El presidente Noboa no me escucha y no escucha a mucha gente"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 13:50

En una nueva entrevista desde Israel, la vicepresidenta Verónica Abad criticó la consulta popular, y añadió que Daniel Noboa no está cumpliendo con el plan de gobierno propuesto en campaña.

Verónica Abad: "El Presidente Noboa no me escucha y no escucha a mucha gente"

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ene 2024 - 13:50

La vicepresidenta Verónica Abad durante una reunión en la Universidad Pública Hebrea de Jerusalén, el 23 de enero de 2024. - Foto: Red social X de Abad

En una nueva entrevista desde Israel, la vicepresidenta Verónica Abad criticó la consulta popular, y añadió que Daniel Noboa no está cumpliendo con el plan de gobierno propuesto en campaña.

El distanciamiento entre el mandatario Daniel Noboa y su vicepresidenta Verónica Abad, quien cumplen funciones como 'embajadora de paz' en Israel, se ahondan. Este 30 de enero de 2024, Abad aseguró que no habla con el Presidente a diario, pero lo invitó a dialogar y a visitarla en Tel Aviv.

"Hasta el momento no hemos hablado, sigo invitándolo (Noboa) a conversar, porque compartimos un programa en el cual cinco millones de ecuatorianos creyeron", dijo Abad, en entrevista con el medio colombiano W Radio.

Según Abad, tras su designación y viaje a Israel en diciembre de 2023, Noboa no ha acogido sus propuestas sobre seguridad y manejo de la política interna de Ecuador.

"No me escucha y creo que no escucha a mucha gente que quiere un cambio de raíz para Ecuador", añadió la Segunda Mandataria.

Poco después de posesionarse, Abad ya dijo a los medios que Noboa le asignó este cargo para alejarla de Ecuador y criticó los acuerdos del mandatario con la Revolución Ciudadana en la Asamblea, algo que mencionó nuevamente en la entrevista con la radio colombiana este martes.

En palabras de Abad, el Mandatario ecuatoriano se ha alejado de su plan inicial de Gobierno tras pactar con otros partidos, como el correísmo.

"Lo que se propuso en campaña no se está cumpliendo", dijo Abad y recordó que el plan de la alianza ADN, que catapultó a Noboa en la Presidencia, era bajar impuestos y dar seguridad jurídica.

Sobre la consulta popular, propuesta por el Ejecutivo, Abad aseveró que "no es mala, pero que no arregla mucho los problemas del país".

Las diferencias políticas entre ambos son tan obvias, que hace poco el Mandatario dijo que si quería pudo enviar a Abad a cumplir funciones en la Antártida.

Ante las declaraciones de Noboa, la vicepresidenta indicó: "La verdad es que como pintan las cosas, me pudo enviar allá. (...) Yo lo invito a que nos visite en Israel".