Lunes, 29 de abril de 2024

Alfredo Borrero entregó "un corto informe" a la vicepresidenta electa Verónica Abad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2023 - 15:25

Tras su encuentro con Alfredo Borrero, la funcionaria electa, Verónica Abad, prometió que Ecuador tendrá "una vicepresidenta muy presente en territorio".

Alfredo Borrero y Verónica Abad se reunieron en la Vicepresidencia el lunes 23 de octubre de 2023.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Oct 2023 - 15:25

Alfredo Borrero y Verónica Abad se reunieron en la Vicepresidencia el lunes 23 de octubre de 2023. - Foto: Cuenta X de Verónica Abad.

Tras su encuentro con Alfredo Borrero, la funcionaria electa, Verónica Abad, prometió que Ecuador tendrá "una vicepresidenta muy presente en territorio".

La vicepresidenta electa de Ecuador, Verónica Abad, llegó a la Vicepresidencia de la República al mediodía de este lunes 23 de octubre de 2023, para reunirse con el segundo mandatario, Alfredo Borrero.

Abad fue recibida por los granaderos de Tarqui. A su ingreso, saludó brevemente a los medios de comunicación que se encontraban en el lugar y se dirigió al encuentro con Borrero.

Presupuesto y transición

En este marco, también hubo un primer contacto entre los equipos que trabajarán la hoja de ruta para la entrega de información. 

Cristhina Rosero, secretaria general de la Vicepresidencia, indicó que para el cumplimiento de los decretos y funciones delegadas por el presidente de la República, la institución maneja actualmente un presupuesto anual de más de USD 3 millones; de los cuales el 87,6% corresponde al pago de nómina.

El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, quien también estuvo presente en la cita, señaló que es importante que las nuevas autoridades “tengan los elementos suficientes para la toma de decisiones desde el primer momento”.

El funcionario mencionó que desde el Ejecutivo se dará todo el apoyo necesario para facilitar la transición en beneficio de la democracia del Ecuador.

“A Verónica Abad, cuencana como yo, le deseo el mayor de los éxitos en sus funciones.  Que su gestión contribuya al desarrollo de Ecuador” dijo Borrero Vega en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, la Segunda Mandataria electa, Verónica Abad, expresó su agradecimiento al pueblo ecuatoriano por confiar, dijo, en la propuesta de gobierno del presidente electo, Daniel Noboa.

“Tenemos un equipo multidisciplinario, mujeres destacadas y un equipo legal para hacer una transición correcta. Tendrán una vicepresidenta en territorio para tender los puentes que requiere el Ecuador” afirmó.

Tras el saludo protocolar, Abad prometió que el nuevo gobierno traerá empleo, inclusión y prosperidad.

Además, añadió que será un "gobierno cercano a todos los ecuatorianos". Lo dijo en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Los dos políticos cuencanos hicieron un breve recorrido por las instalaciones de la Vicepresidencia de la República, previo a la reunión que es parte del proceso de cambio de Gobierno.

Luego, dieron una declaración a los medios. Borrero señaló que entregó un "corto informe" a la vicepresidenta electa, para definir los equipos de trabajo para la transición.

"En adelante, ustedes tendrán una vicepresidenta muy presente en territorio", aseguró Abad, quien detalló que está conformando un equipo multidisciplinario para la transición del gobierno.

El presidente electo, Daniel Noboa, y el presidente saliente, Guillermo Lasso, ya mantuvieron una reunión similar el pasado 17 de octubre en Carondelet, en el centro de Quito.

Se reunieron para comenzar la transición del gobierno.

La reunión fue iniciativa del presidente Lasso. Pasadas las 20:00, del domingo 15 de octubre, apenas se confirmaron los resultados, el mandatario escribió en su cuenta de X: "Será un gusto recibirte el día martes en el Palacio Carondelet. Desde ya debemos empezar el proceso de transición para que conozcas más a fondo la situación del Ecuador en lo económico, social y seguridad".

Noboa aceptó inmediatamente la cita.