Domingo, 05 de mayo de 2024

Villavicencio: Zurita, Carrillo y Figueroa entregan teléfonos a Fiscalía

La Fiscalía revisará los teléfonos de amigos y coidearios de Fernando Villavicencio. Ellos piden reserva de la información que encuentren.

La Fiscalía revisará los teléfonos de amigos y coidearios de Fernando Villavicencio. Ellos piden reserva de la información que encuentren.

A dos días de que se cierre la etapa investigativa del caso por el asesinato de Fernando Villavicencio, tres de los 25 amigos, coidearios y familiares de la víctima cumplieron con la solicitud de la Fiscalía y entregaron sus teléfonos.

Por pedido de una de las hijas de Villavicencio, la Fiscalía pidió estos equipos para extraer los datos y buscar información relacionada con el asesinato del excandidato presidencial.

Christian Zurita, exsocio y reemplazo de Villavicencio en la papeleta presidencial, Patricio Carrillo, asambleísta electo por Construye, y Carlos Figueroa, amigo del político asesinato, asistieron al Ministerio Público y entregaron cuatro teléfonos celulares.

Zurita aseguró que la entrega es una muestra de transparencia, pese a que no hay alguna disposición legal que los obligue a hacerlo.

Añadió que en sus equipos personales hay información de clientes, pacientes y, en su caso, de fuentes humanas que le han entregado información para trabajos periodísticos. Por lo que solicitó públicamente que se guarde la reserva de esos datos.

Polémica con policía

La instrucción fiscal del caso Villavicencio culminará el 7 de octubre de 2023. Al momento, hay 13 personas procesadas como presuntos autores materiales.

Dentro de la investigación, han sido entrevistados por Fiscalía los agentes policiales que formaban parte del círculo de seguridad del candidato.

Edwin Romero, abogado del capitán Cristian C., quien lideraba la seguridad de Villavicencio, aseguró que ninguna autoridad policial hizo algo frente al requerimiento del jefe de seguridad del excandidato presidencial, que incluía la dotación de armas largas, vehículos y equipos de comunicación.

Al ser consultado sobre esto, Fausto Salinas, comandante General de la Policía señaló, que primero debe confirmar con el oficial para ver si el abogado tenía la autorización para emitir esas declaraciones y después de eso podría pronunciarse.