Vocal de la Judicatura se defiende de una nueva filtración de audio

Política

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2022 - 13:08

Juan José Morillo, vocal de la Judicatura, compareció ante la Comisión de Fiscalización este 1 de julio de 2022. - Foto: AN

Vocal de la Judicatura se defiende de una nueva filtración de audio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Jul 2022 - 13:08

Juan José Morillo aparece en una nueva grabación, en la que habla de votos en la Asamblea y de la suspensión de Iván Saquicela como presidente de la Corte Nacional de Justicia.

Las filtraciones de audios, que revelan una supuesta interferencia entre funciones del Estado a través del Consejo de la Judicatura, tienen un nuevo capítulo. Tras la revelación de una grabación hace unas semanas, otro fragmento de ese audio salió a la luz.

La grabación corresponde a Juan José Morillo, vocal del Consejo de la Judicatura. En la primera parte del audio, revelada el 15 de junio, se escucha a Morillo decir que conversó el día anterior con el presidente Guillermo Lasso, quien le habría pedido su intervención a favor de la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Una segunda parte de esta misma grabación fue revelada por Teleamazonas hace pocos días. En ella, Morillo dice que tiene el respaldo de Pachakutik en un posible juicio político contra la Judicatura, que está pendiente en la Asamblea, impulsado por la bancada correísta UNES.

Además, habla de una supuesta intención de UNES de no dejar que Iván Saquicela vuelva a la presidencia de la Corte Nacional. Saquicela fue sancionado por la Judicatura con una suspensión por 90 días.

Por esta segunda parte del audio, Morillo compareció a la Comisión de Fiscalización este 1 de julio de 2022. Y se defendió, con los mismos argumentos que lo hizo hace unas semanas, sobre la primera parte de la grabación: que fue ilegal y que posiblemente esté editado.

Sin embargo, no negó la conversación. Lo que sí dijo es que él no dio su autorización para que lo graben y difundan; y que el único objetivo que tienen las filtraciones es deslegitimarlo.

“Esto es una conversación. De ahí, lo grave que sería que ustedes asistan a una reunión, y emiten un criterio, y son grabados sin autorización; y lo publicitan para causarles daño”.

Juan José Morillo, vocal de la Judicatura.

Y reclamó por su derecho a la libertad de expresión en todo tipo de reuniones privadas. Dijo que además, nuevamente, los audios están descontextualizados y editados.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas