Miércoles, 17 de abril de 2024

'Aquí estoy, en mi despacho', dice Wilman Terán sobre supuestos allanamientos de Fiscalía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2023 - 20:15

Rafael Correa y Wilman Terán alertaron que la Fiscalía estaría planificando allanamientos a dependencias y funcionarios judiciales.

El 12 de diciembre de 2023, Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, ratificó la continuidad del concurso para la Corte Nacional, en Quito.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Dic 2023 - 20:15

El 12 de diciembre de 2023, Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, ratificó la continuidad del concurso para la Corte Nacional, en Quito. - Foto: Primicias

Rafael Correa y Wilman Terán alertaron que la Fiscalía estaría planificando allanamientos a dependencias y funcionarios judiciales.

La primera alerta llegó del expresidente Rafael Correa. La mañana del 13 de diciembre de 2023, el político posteó en su perfil de X que un contacto le comunicó que en la madrugada siguiente se preparaba una serie de allanamientos con el Consejo de la Judicatura (CJ) como objetivo.

Incluso, Correa adelantó que la Fiscalía utilizaría 57 agentes en el operativo.

Horas después, la noche del mismo 13 de diciembre, Wilman Terán, presidente del CJ, publicó un video sobre el mismo tema.

El funcionario dijo que ha llegado sus oídos que "desde la Fiscalía y desde varios sectores de la Corte Nacional" se han estado planificando allanamientos a domicilio de servidores judiciales y a la sede del Consejo.

"Aquí estoy, aquí me tienen. Estoy en mi despacho y no escondo nada", pronunció Terán.

PRIMICIAS solicitó a la Fiscalía una reacción sobre el pronunciamiento de Terán. Sin embargo, no ha habido respuesta.

Este nuevo roce entre el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía se da en medio de una nueva crisis de la Función Judicial. El CJ lleva a adelante un concurso para elegir a siete jueces de la Corte Nacional de Justicia.

Ese proceso ha sido objetos de varias críticas desde varios sectores, incluso, desde el interior de la Judicatura. El 14 de diciembre de 2023, se resolverá una acción de protección interpuesta por gremios de abogados que buscan que ese concurso se anule.