Miércoles, 19 de junio de 2024

El correísmo pierde una curul en la Asamblea tras la renuncia de Xavier Jurado

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 14:39

El asambleísta Xavier Jurado presentó este 10 de abril su renuncia a la bancada de Revolución Ciudadana. Él votó a favor de la Ley de Turismo del Gobierno.

asamblea correísmo

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

10 Abr 2024 - 14:39

Xavier Jurado fue elegido asambleísta por el Guayas para el periodo 2023- 2025. - Foto: Cuenta X de Xavier Jurado.

El asambleísta Xavier Jurado presentó este 10 de abril su renuncia a la bancada de Revolución Ciudadana. Él votó a favor de la Ley de Turismo del Gobierno.

La Revolución Ciudadana sufrió su segunda baja del actual periodo legislativo. El asambleísta Xavier Jurado Bedran informó de la renuncia "irrevocable" a esa bancada en la Asamblea Nacional.

La carta fue enviada este 10 de abril de 2024 al presidente de la Asamblea, Henry Kronfle, argumentando motivos de carácter personal.

"Siempre he buscado la construcción de un Ecuador de progreso y desarrollo apegado a los ideales de un Estado más inclusivo, participativo y democrático", señala Jurado en una parte de la misiva.

Uno de los primeros en reaccionar fue el expresidente Rafael Correa. En la red social X, donde es muy activo, a cualquier hora del día, escribió: "Con un poco de honestidad debería renunciar a la CURUL que ganó con la RC5. ¡Cuánta razón tenían sus críticos!"

El exmandatario vaticinó que, al no ser el primero, tampoco será el último en dejar las filas de la Revolución Ciudadana.

Votación polémica

Xavier Jurado Bedran fue uno de los siete asambleístas del correísmo que, a finales de marzo, rompió la línea partidista y votó a favor de una de las leyes económicas urgentes del gobierno de Daniel Noboa: la Ley de Turismo.

Esto provocó críticas y hasta anuncio de investigaciones en su contra, de Pierina Correa, Pamela Aguirre, Marcela Holguín, Henry Bosquez, Johanna Ortiz y Milton Aguas que apoyaron la normativa oficialista.

El primero en abandonar las filas de la bancada de la Revolución Ciudadana, incluso antes de que se instale la nueva Asamblea, fue el asambleísta Ferdinan Álvarez.

Esto, tras la denuncia que hizo su pareja, Soledad Padilla, en contra del exvicepresidente Jorge Glas, por supuesta intimidación. Glas, por su parte, la acusó de extorsión.