Jueves, 25 de abril de 2024

CNE presenta modelo de papeleta para el referendo constitucional

Autor:

Adriana Noboa

Actualizada:

1 Dic 2022 - 10:39

Las organizaciones políticas y de la sociedad civil deberán inscribirse en el CNE para hacer campaña a favor del 'Sí' o el 'No' en el referendo.

CNE presentó modelo papeleta referendo constirucional

Autor: Adriana Noboa

Actualizada:

1 Dic 2022 - 10:39

El CNE presentó el modelo de papeleta para el referendo constitucional de febrero de 2023. Quito, 1 de diciembre de 2022 - Foto: Primicias

Las organizaciones políticas y de la sociedad civil deberán inscribirse en el CNE para hacer campaña a favor del 'Sí' o el 'No' en el referendo.

Los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron que el referendo constitucional, convocado por el presidente Guillermo Lasso, se ejecutará el 5 de febrero de 2023, a la par de las elecciones seccionales.

Diana Atamaint, presidenta del CNE, comentó que en los próximos días aprobarán el plan operativo, calendario y presupuesto para el referendo.

El 7 de diciembre se realizará la convocatoria para el proceso.

Enrique Pita, vicepresidente del Consejo, dijo que los estudios preliminares proyectan un presupuesto de USD 20 millones.

El consejero Jose Cabrera informó que se ha pensado en una sola papeleta con las ocho preguntas aprobadas, pero no se ha tomado todavía una decisión al respecto.

Atamaint contó que, en una rueda de prensa, el CNE llevará adelante una campaña de información para la ciudadanía, con el contenido de los anexos del referendo.

Mientras que las organizaciones políticas y de la sociedad civil deberán inscribirse para hacer campaña a favor del 'Sí' o el 'No' en el referendo constitucional.

Noticia en desarrollo.

También le puede interesar: