Viernes, 26 de abril de 2024

Crisis en Municipio de Quito: secretarios de Salud y de Ambiente dejan sus cargos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 12:12

CORONAVIRUS

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

29 May 2020 - 12:12

El alcalde de Quito, Jorge Yunda (azul) en el aeropuerto Mariscal Sucre de la capital, el 20 de abril de 2020, durante la llegada de 5.000 pruebas PCR. - Foto: Primicias

El Municipio informó que el alcalde también analiza la salida de tres gerentes, con lo que sería la mayor crisis de su gabinete, tras el paro de octubre de 2019.

Las investigaciones por un presunto sobreprecio en la compra de pruebas PCR por parte de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, derivó en salida de su secretario Lenin Mantilla.

El alcalde Jorge Yunda le pidió la renuncia, que fue oficializada el 29 de mayo 2020, a través de un comunicado de prensa.

En el texto, el funcionario dice que "con el afán de brindar tranquilidad a nuestros mandantes, los ciudadanos de Quito, y de facilitar las investigaciones de los distintos organismos de control he decidido aceptar la renuncia de varios colaboradores de esta Administración que deberán, dentro del debido proceso, realizar sus descargos en relación a las diferentes denuncias que han aparecido".

Otro de los funcionario que deja el Municipio es el secretario de ambiente Juan Carlos Avilés, aunque se desconocen los motivos.

Desde la Alcaldía se informó que Yunda analiza si continúan en el cargo el gerente de la de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Mauricio Rosales; el gerente de la  Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Hernán Alvarado; y el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, Darío Chávez.

Si se concretan estas salidas, la administración de Yunda afrontará la mayor crisis de su gabinete desde el paro de octubre de 2019, cuando tres de sus colaboradores dejaron sus cargos.

Se tiene previsto que en las próximas horas el alcalde de a conocer los reemplazos de los secretarios de Salud y de Ambiente y si aceptó o no las otras tres renuncias.

También le puede interesar: