Miércoles, 24 de abril de 2024

Tres funcionarios dejan el Municipio de Quito en menos de 24 horas

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

22 Oct 2019 - 16:30

AMT

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

22 Oct 2019 - 16:30

Danny Gaibor fue director de la AMT desde el 17 de junio de 2019. - Foto: Gonzalo Calvache / Primicias

Después de cuatro meses y cinco días, Danny Gaibor renunció a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). También lo hicieron Euclides Mantilla y Marianella Irigoyen, secretarios de Seguridad y de Ambiente.

Noticia actualizada a las 16:30 de martes 22 de octubre de 2019, con las renuncias de dos funcionarios

En el caso de Gaibor, el exfuncionario dijo a PRIMICIAS que su dimisión se debe a que "su empresa particular atraviesa momentos difíciles", por lo que comunicó al alcalde Jorge Yunda su renuncia irrevocable para enfocarse en su recuperación.

Su reemplazo se conoció la mañana del martes 22 de octubre: Juan Manuel Aguirre, quien es actualmente presidente del club Deportivo Quito.

El nuevo director señaló que solicitó una licencia a su cargo en el club deportivo para presidir la AMT.

Uno de sus objetivos es continuar con la labor que realizó Gaibor. "Queremos mejorar la movilidad de la ciudad y usaremos las estrategias necesarias para lograrlo".

Es por eso que Aguirre dijo que los operativos continuarán a lo largo de la ciudad. Además, está a favor de que la medida de restricción vehicular siga vigente.

Aunque el nuevo funcionario no cuenta con experiencia en cargos públicos, dijo que conformará un equipo con personas que sí la tengan para que la AMT continúe con un proceso de mejoramiento institucional.

Secretarías de Seguridad y Ambiente quedan sin sus titulares

Por la tarde del martes 22 de octubre de 2019 se conoció también que Euclides Mantilla y Marianella Irigoyen, secretarios de Seguridad y de Ambiente, también dejaron sus cargos.

El alcalde Jorge Yunda dijo que ha aceptado las dos renuncias y que buscará perfiles técnicos para que asuman esas secretarías.

Las dimisiones llegaron siete días después de que el alcalde haya solicitado las renuncias a sus 12 secretarios y 11 gerentes de las empresas municipales. Según Yunda, su pedido nació para analizar la labor de los funcionarios luego de los 11 días de protestas que vivió la ciudad.

También le puede interesar: