Viernes, 19 de abril de 2024

Guía para donar alimentos durante la emergencia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2020 - 0:03

coronavirus

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

28 Mar 2020 - 0:03

Funcionarios del MIES entregan alimentos a una habitante de Pichincha, el 26 de marzo de 2019. - Foto: cortesía MIES

El Gobierno habilitó la página www.darunamanoecuador.com en la que la ciudadanía puede donar kits con productos de primera necesidad.

La emergencia sanitaria por la que atraviesa el país a causa del coronavirus ha llevado a las autoridades a buscar mecanismos para ayudar a las personas de escasos recursos económicos.

Una iniciativa que nació desde el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil es la campaña 'Dar una mano sin dar la mano'.

A través de la página web www.darunamanoecuador.com/, la ciudadanía puede donar kits de alimentos que van desde los USD 5 hasta los USD 20.

"El dinero acumulado se reparte equitativamente entre las principales cadenas de supermercados, que elaboran los kits", dijo que ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda en una reciente entrevista con PRIMICIAS.

El Ejército y la Policía llevan las canastas con los alimentos a los centros de acopio que tiene el MIES en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Granda señaló que los gobiernos autónomos descentralizados, las fundaciones y organizaciones civiles entregarán los kits en los domicilios de las personas que viven en sectores vulnerables.

El funcionario explicó que, hasta el momento, no existe una página web o un número telefónico en los que las personas pueden registrarse para recibir las raciones de alimentos.