Cantón Mejía regresa a semáforo rojo a partir del 20 de julio

Sociedad

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul - 12:09

Militares controlan el tránsito este 17 de julio de 2020 en los lugares con mayores aglomeraciones en Quito frente al aumento de casos de coronavirus. - Foto: API

Cantón Mejía regresa a semáforo rojo a partir del 20 de julio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jul - 12:09

Este cantón de Pichincha registra 371 casos positivos. El COE cantonal tomó la decisión “hasta segunda orden”. Habrá reuniones periódicas e informes semanales para analizar el avance de los contagios.

El cantón Mejía, ubicado al sur de Quito, regresará a semáforo rojo desde el 20 de julio. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de ese cantón tomó la decisión por el aumento del número de casos de Covid-19 en su territorio.

La Alcaldía informó a través de sus redes sociales que el cambio de semáforo será “hasta segunda orden”. Además un grupo de trabajo realizará la planificación de controles de cumplimiento de semáforo rojo y realizará un informe semanal del trabajo realizado.

El semáforo rojo implica medidas como el toque de queda desde las 18:00, la restricción de la circulación para vehículos particulares a dos días a la semana y un aforo máximo de 30% para las actividades comerciales.

Mejía tenía hasta el 17 de julio de 2020 un total de 371 casos confirmados y de 24 fallecidos. La mayoría de contagios se ubican en Machachi, que es la cabecera cantonal.

La situación del coronavirus en el cantón Mejía al 17 de julio de 2020.

La situación del coronavirus en el cantón Mejía al 17 de julio de 2020. COE Pichincha

Mejía tiene una población de 108.167 habitantes según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). Esto significa que su tasa de contagio es 343 por cada 100.000 pobladores.

El cantón Mejía colinda con el sur de Quito, cuyas parroquias ubicadas al extremo sur están entre las zonas con mayores contagios.

Guamaní, la parroquia ubicada al extremo sur de Quito, tenía 756 casos confirmados hasta el 17 de julio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas