Viernes, 14 de junio de 2024

Militares desalojan a turistas que hicieron fiesta en playa protegida de Salango, en el Parque Machalilla

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2024 - 17:18

Tras una denuncia en redes sociales, personal militar desalojó a visitantes que llevaron objetos prohibidos a la playa de Salango, en un área protegida.

salango

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

25 May 2024 - 17:18

Miembros de las Fuerzas Armadas y guardaparques, durante el desalojo a turistas. - Foto: Ministerio de Turismo.

Tras una denuncia en redes sociales, personal militar desalojó a visitantes que llevaron objetos prohibidos a la playa de Salango, en un área protegida.

Un congelador, un generador de electricidad y vehículos acuáticos prohibidos en esta zona, constan entre los artículos decomisados por militares tras desalojar a un grupo de turistas organizaron una supuesta fiesta en la playa de Salango, un área protegida del Parque Nacional Machalilla, en Manabí.

La novedad fue denunciada por la cuenta Bitácora Ambiental, el sábado 25 de mayo de 2024, durante el segundo día del feriado en conmemoración de la Batalla del Pichincha.

En los videos publicados en el portal, se ve a un grupo de turistas cargando un congelador supuestamente lleno de alcohol y un generador eléctrico, hacia la playa, ubicada en este parque manabita.

En una de sus publicaciones, la organización cuestiona los controles realizados por el Ministerio de Ambiente, en cuanto al cuidado de las áreas protegidas.

Del lado del Gobierno respondió el ministro de Turismo, Niels Olsen, quien usó su cuenta de X para informar que los infractores habrían sido desalojados de la playa y pidió que estos sean castigados como dice la ley.

“Las áreas protegidas son ecosistemas frágiles que requieren de nuestra máxima protección para asegurar su conservación y regeneración. Las autoridades cumplen su trabajo en regular y controlar, y los ciudadanos deben cumplir con las reglas”, escribió.

Olsen publicó fotos de la intervención, además de agradecer la acción del personal militar. También mencionó que guardaparques del Ministerio de Ambiente participaron en el desalojo.