ANT suspende operaciones de un bus de la cooperativa Caluma tras una queja en redes sociales
El bus de la cooperativa Caluma fue suspendido por 60 días, y fue captado en un video mientras rebasaba a toda velocidad y casi causa un accidente de tránsito en Los Ríos.

Momentos en que un bus de transporte de la cooperativa Caluma rebasa a un camión en una vía de Los Ríos, el 17 de septiembre de 2026.
- Foto
Captura de pantalla
Autor:
Redacción Primicias
Actualizada:
Compartir:
La alerta inicial fue dada por el propio ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, quien en su cuenta personal de X (antes Twitter), se quejó de la imprudencia de un bus de la cooperativa de transporte interprovincial Caluma, que fue captado en video cuando rebasaba a toda velocidad a otro camión en una vía de Los Ríos.
Era el 25 de agosto de 2026 y el ministro Luque mencionó a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en su publicación y pidió que la institución "debe actuar con todo el peso de la ley contra la cooperativa y contra el conductor".
Al mensaje, la ANT señaló que ya había iniciado controles a la cooperativa y había solicitado información sobre la unidad.
Menos de un mes después, este 17 de septiembre, la ANT confirmó que el bus involucrado en esta imprudencia vial, y que casi causa un accidente de tránsito, fue sancionado.
"Se ha dispuesto la aplicación de una medida cautelar de suspensión temporal por el lapso de 60 días a una unidad de transporte de la Cooperativa Caluma", añadió la ANT.
Según la entidad, la medida es de carácter preventivo y se ejecuta con el propósito fundamental de precautelar la integridad física, la vida y la seguridad vial de los pasajeros y de los distintos actores del tránsito en el territorio nacional.
Compartir: