Domingo, 28 de abril de 2024

Municipio de Guayaquil alerta sobre falsos avisos de empleo y estafas a proveedores

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2023 - 13:03

Grupos de estafadores están pidiendo dinero para otorgar contratos en la Alcaldía de Guayaquil, o prometen falsos empleos en la empresa de Seguridad municipal.

Municipio de Guayaquil alerta sobre falsos avisos de empleo y pagos a contratistas

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2023 - 13:03

Imagen referencial. Tres guardias metropolitanos en el centro de Guayaquil, el 9 de septiembre de 2023. - Foto: Red Social X de Segura EP

Grupos de estafadores están pidiendo dinero para otorgar contratos en la Alcaldía de Guayaquil, o prometen falsos empleos en la empresa de Seguridad municipal.

Todos los procesos de adquisición de bienes, prestación de servicios u otros contratos del Municipio de Guayaquil se publican en el portal oficial de Compras Públicas, recordó la Alcaldía de la ciudad en un comunicado.

Con este mensaje, la Municipalidad advierte sobre grupos de estafadores que piden "altas sumas de dinero a cambio de otorgar contratos" en la institución.

En algunos casos, los estafadores entregan falsas "órdenes de compra por catálogo electrónico" a las empresas o firmas que buscan ser contratistas del Municipio.

"Instamos a las víctimas a denunciar antes entidades pertinentes para sancionar a los responsables", añadió el comunicado del Municipio.

Esta advertencia llega en momentos en que la Empresa de Seguridad municipal (Segura EP) alertó también de falsas ofertas de trabajo en redes sociales, que buscan reclutar a supuestos guardias metropolitanos.

"Segura EP no está en proceso de contratación de Agentes de Control Municipal", indicó la empresa.

Segura EP, cuyo nombre completo es Empresa Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil, reemplazó a la Corporación de Seguridad Ciudadana y al momento cuenta con 760 agentes.

Esta es la segunda ocasión en que la Alcaldía denuncia que presuntas agencias ofrecen plazas de empleo en la dependencia pública, y el pasado 1 de septiembre incluso se detuvo a dos personas por este tipo de estafa.