Miércoles, 29 de mayo de 2024
u

Guayaquil: metropolitanos que se integran a Segura EP tendrán nuevos uniformes

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2023 - 16:23

Según el Municipio de Guayaquil, 760 agentes metropolitanos se integrarán a la estructura de la nueva empresa creada, Segura EP, y el traspaso será 'respetando sus derechos'.

Metropolitanos que se integran a Segura EP tendrán nuevos uniformes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Sep 2023 - 16:23

Dos guardias metropolitanos controlando la circulación de vendedores en Guayaquil, el 30 de agosto de 2023. - Foto: Red Social X @cuacmeGye

Según el Municipio de Guayaquil, 760 agentes metropolitanos se integrarán a la estructura de la nueva empresa creada, Segura EP, y el traspaso será 'respetando sus derechos'.

Luego de las denuncias de agentes metropolitanos de Guayaquil, quienes alegaban que serían liquidados sin respetar su antigüedad y cargos, la Alcaldía de la ciudad aseguró que el traspaso de los guardias a Segura EP se hará respetando sus derechos laborales.

Desde este 1 de septiembre, el traspaso del Cuerpo de Agentes de Control Municipal (Cuacme) a la nueva empresa pública, creada en la actual administración correísta, es oficial.

"Los 760 agentes se integrarán a la estructura de Segura EP con el objetivo de trabajar por el control del espacio público de la ciudad", dijo el Municipio en un comunicado.

Además, se indica que la integración se hará respetando "la antigüedad, la remuneración que actualmente, perciben, el goce de sus periodos de vacaciones, licencias, continuidad laboral, y obligaciones".

En el comunicado, la Alcaldía garantiza que no habrá interrupción o suspensión de la relación laboral, y que los guardias contarán con nuevos uniformes, botas y equipos de protección.

En días pasados, el alcalde Aquiles Alvarez se refirió al traspaso de los metropolitanos a Segura EP e incluso al peso de los agentes, pues dijo que en ninguna otra ciudad hay agentes con más barriga que la autoridad.

Dijo que harán uniformes a una medida exacta, "el que no entre en el uniforme, no podrá ser agente metropolitano", puntualizó.

El Cuacme fue creado durante la administración socialcristiana de Cynthia Viteri en 2019, y como un reemplazo a la antigua Policía metropolitana.