Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Migrantes por el mundo
  • Healthbird
  • Caso Malvinas
Viernes, 12 de diciembre de 2025
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Mundial de Clubes
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Newsletter
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Sociedad

Siemens dona a Colombia una clínica móvil para atender pacientes de Covid-19

Clínica móvil de la empresa alemana Siemens. Cuenta con implementos de última tecnología.

Clínica móvil de la empresa alemana Siemens. Cuenta con implementos de última tecnología.

Portafolio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

22 abr 2020 - 11:37

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

La unidad móvil, un autobús dotado con las últimas tecnologías, tiene capacidad para atender a 200.000 personas al año y será operada por la Cruz Roja de Colombia.

"Hoy, luego de cuatro meses, la 'Smart Clinic' de Siemens está lista para iniciar operaciones. El equipo de la clínica puede tratar e identificar los tratamientos iniciales del Covid-19 y eso va a ser muy importante en nuestra lucha contra el coronavirus", dijo durante la entrega, que se hizo mediante una transmisión virtual, el presidente del Consejo de Administración de Siemens, Joe Kaeser.

La clínica móvil fue diseñada para atender las necesidades de los más de 1,8 millones de inmigrantes venezolanos en Colombia. Pero comenzará a funcionar como un apoyo en la mitigación de la emergencia sanitaria causada por la pandemia.

"Decidimos donar esta 'Smart Clinic' inicialmente para apoyar a Colombia en el manejo de la actual crisis humanitaria por la migración de tantos ciudadanos venezolanos al país. Pero, dada la situación, hemos tomado la decisión de empezar por tratar la pandemia", agregó Kaeser.

El presidente colombiano, Iván Duque, agradeció el apoyo de la multinacional y destacó la utilidad de la clínica móvil en la calidad de vida de los ciudadanos.

"Esta 'Smart Clinic' es una herramienta más para llegarle a la comunidad con los servicios de salud, de manera que me honra estar recibiendo este importante y generoso aporte de Siemens en Colombia", aseguró Duque.

Tecnología vanguardista

La clínica móvil, creada entre de las empresas del grupo Siemens y su Fundación en el país, tuvo una inversión de USD 400.000. Su construcción comenzó en Colombia en diciembre de 2019.

La unidad está dotada con equipos de diagnóstico portátiles como sistemas de ultrasonido, rayos X y laboratorio clínico para realizar pruebas de hematología, que ayudarán a evaluar la gravedad de los pacientes con coronavirus, así como un equipo de ginecoobstetricia.

"Cuenta con un equipo de rayos X que permite realizar exámenes de enfermedades respiratorias agudas. También tenemos un equipo de laboratorios y uno de ecografías para evaluar lesiones pulmonares de pacientes con Covid-19", detalló el CEO del área de salud de Siemens, Francisco Vélez.

Según el Gobierno, la 'Smart Clinic' comenzará a operar en Bogotá y podrá hacer 170.000 diagnósticos anuales.

En la entrega de la clínica, el Gobierno alemán anunció además el apoyo de personal médico de su país para ayudar a los profesionales de la salud en Colombia durante la crisis sanitaria.

"Alemania va a empezar una cooperación aún más estrecha con Colombia. En mayo habrá una misión de médicos expertos en temas de Covid-19 para aconsejar a sus colegas, van a traer mucho material médico", aseguró el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek.

Colombia, que estará en cuarentena hasta el próximo 11 de mayo, ha confirmado 4.149 contagios de coronavirus, de los cuales 196 han fallecido.

También le puede interesar:

Aprobado en Alemania primer estudio en voluntarios de vacuna contra Covid-19

El Instituto Paul Ehrlich anunció que ha autorizado el primer estudio clínico en Alemania para un vacuna en un grupo reducido de voluntarios sanos.

  • #colombia
  • #Iván Duque
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    Perú activa protocolos de vigilancia por la gripe H3N2 en fiestas de navidad y fin de año

  • 02

    Inicio de invierno atípico en Ecuador: Inamhi prevé 10 días más sin "lluvias significativas" a nivel nacional

  • 03

    Afectados por cancelación del show 'Messi10' del Circo del Sol en Ecuador aún esperan la devolución de su dinero

  • 04

    Más de 5.000 evacuados y una vía cerrada por un gran incendio forestal en Paute, en Azuay

  • 05

    CNT se adjudica contrato por más de USD 7 millones para agendar citas médicas en hospitales del Ministerio de Salud

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025