Viernes, 29 de marzo de 2024

Colombia teme un aumento de casos de Covid-19 tras la llegada de inmigrantes venezolanos

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 7:28

Colombia tamizaje

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

14 Abr 2020 - 7:28

Colombia ha dispuesto atención médica para los inmigrantes venezolanos que buscan regresar a su país, el 13 de abril. - Foto: EFE

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, alertó de un posible aumento de los contagios de coronavirus por el arribo de venezolanos desde Ecuador.

La atención de Colombia se centra en los más de 37 pasos ilegales en la frontera con Ecuador. En estas zonas se controla el tránsito de inmigrantes venezolanos que salen del territorio ecuatoriano.

"En la medida en que la epidemia fue aumentando en Ecuador se dobló la cantidad de venezolanos y ecuatorianos que ingresaron al país y que llegaron a Cali", aseveró el alcalde de Cali, Iván Ospina.

Ante esta situación, el Gobierno colombiano creará un "corredor humanitario terrestre" para trasladar a los inmigrantes que lo deseen hasta la frontera con Venezuela. Pero antes los ciudadanos venezolanos deberán pasar por un tamizaje que confirme que no tienen coronavirus.

"Se trata de evitar mayores fuentes de contagio, pero si no se lograse contener por la porosidad de la frontera con Ecuador tendríamos que bloquear los ingresos a Cali por el sur", añadió el alcalde.

Este 14 de abril partirán 10 buses desde Cúcuta con destino a Venezuela. Cada persona viaja en una silla sin acompañante al lado para cumplir con la distancia social.

Ecuador es, después de Brasil, el país latinoamericano más golpeado por el coronavirus con 7.529 contagiados y 355 fallecidos. Mientras que Colombia suma 2.852 casos positivos y 112 muertes.

También le puede interesar: