Vicepresidente electo empieza a delinear plan de vacunación
Alfredo Borrero, según ha anunciado el presidente electo, Guillermo Lasso, estará al frente del plan. La meta es vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno.

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz acompañó al presidente Lenín Moreno en su visita al Hospital de la Policía, en Guayaquil, el 1 de abril de 2021.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La prioridad del nuevo Gobierno, según dijo Guillermo Lasso, será la vacunación de la población. El vicepresidente electo, Alfredo Borrero, estará a cargo.
Hoy, 13 de abril, Borrero dijo que ya se han sectorizado 3.000 centros de salud públicos para que se dediquen a vacunar, al menos, a 30 pacientes por día en cada centro.
El pasado 19 de marzo, en su cuenta en redes sociales, había dicho que "hay que ser totalmente transparentes con el proceso de vacunación, se deben respetar las etapas establecidas. No se puede permitir privilegios ni prioridades".
La tarde de lunes 12 de abril, Lasso dijo la prioridad de su gobierno será el proceso de vacunación, “empezaremos esta semana para definir los mejores nombres para llevar a cabo ese proceso”.
Y contó que Alfredo Borrero ha visitado durante el último mes Estados Unidos y Colombia para conocer las estrategias de vacunación y definir cuál se puede aplicar en Ecuador.
Según Lasso, la noche del domingo 11 de abril, apenas conocidos los resultados de las elecciones, hizo contactos para armar una visita personal a los laboratorios que fabrican vacunas. Aunque no precisó qué países o laboratorios.
También le puede interesar:
Lasso define el equipo que encabezará la transición con el gobierno saliente
Lasso señaló que la prioridad inicial de su gobierno será la vacunación. Reiteró su meta de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en 100 días.
Compartir: